Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

¿Quieres participar en la próxima edición del ‘Mercat de la Terra’ de San Vicente?

Hasta el 14 de febrero todos los productores que deseen participar en la tercera edición del ‘Mercat de la Terra’ podrán presentar su solicitud.  Los productos que podrán ofertarse serán hortofrutícolas, cosméticos y aromáticos. El evento tendrá lugar el viernes 3 de abril en horario de 12.00 a 20.00 horas en la plaza Francisco Santana Orts.

Los productos que podrán ser comercializados deberán de cumplir lo dispuesto en el Reglamente (UE) 2018/848 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, sobre producción ecológica y etiquetado. También serán válidos aquellos productos que tengan un sello de un sistema de garantía participativa (SPG).

Aquellos productos que se encuentren en proceso de conversión hacia la producción ecológica, podrán comercializar sus productos bajo el etiqueta en conversión a la agricultura ecológica.

Para poder participar en esta convocatoria los y las solicitantes deberán de estar dados de alta en la Seguridad Social, así como estar al corriente de las obligaciones tributarias correspondientes. En caso de ser extranjeros o nacionales de otros países no miembros de la Unión Europea deberán de estar en posesión del permiso de residencia.

El número máximo de autorizaciones que se concederán será de 20

En cuanto a los puestos, no podrán ocupar una superficie mayor de 6 x 2 metros y los productos deberán ajustarse a la normativa. El número máximo de autorizaciones que se concederán será de 20.

Las solicitudes podrán presentarse en la oficina de atención al ciudadano (CIVIC) y deberán de acompañarse de la solicitud de participación, fotocopia del NIF/CIF, documentación acreditativa de los méritos, declaración responsabley documentación acreditativa de estar al corriente del pago de los tributos correspondientes.

El concejal de Ocupación de la Vía Pública, Guillermo García ha subrayado que “con esta iniciativa que fue impulsada durante el anterior mandato, pretendemos fomentar iniciativas para que los productos ecológicos tengan relevancia dentro del municipio. Desde la concejalía de vía publica, damos visibilidad a la Agenda 2030, donde el punto 12 hace referencia a la producción y consumo responsable”.

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Beviá, ha señalado que Esquerra Unida apuesta por situar la alimentación como un eje transversal en las políticas municipales, tanto en el ámbito de la salud, como en la economía productiva, el medio ambiente, la educación y la cultura. “Sant Vicent, por su trayectoria histórica y cultural arraigada al campo y la huerta, puede llevar a cabo una transición hacia un sistema alimentario más sostenible y justo, transición que desde el Ayuntamiento impulsamos con iniciativas como los huertos municipales de cultivos ecológicos o este mercado agroalimentario”, ha afirmado. Las bases de la convocatoria completa pueden consultarlas en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *