Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig San Vicente del Raspeig - NUESTROS COMERCIOS

Mañana se celebra el día de la concienciación sobre el Síndrome de Méniere

El 7 de Febrero es el día de la concienciación sobre el Síndrome de Méniere. Se está en proceso de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo reconozca oficialmente como día Mundial, pero mientras tanto se aprovecha para movilizarse en la lucha contra este síndrome del que todavía tenemos poca información.

Desde ASMES (Asociación Síndrome de Méniere en España) han emprendido esta batalla por la concienciación y visibilización del problema, a través de una gran actividad en sus redes sociales y en su página web. Mañana no faltarán a la convocatoria prevista en el Hall del Hospital General de Alicante, donde acudirán afectados para conocerse, charlar y compartir experiencias entre las 9:30h y las 13h.

Una de las que acudirá será Cristina, sanvicentera y socia colaboradora de ASMES que padece el síndrome desde hace 5 años: “es una enfermedad crónica, invisible y degenerativa”, lamenta, asegurando que apenas puede sentirse integrada en situaciones normales como a la hora de conducir, trabajar o pasar el tiempo en entornos sociales. Se trata de una enfermedad del oído interno que provoca vértigos, pérdida de audición, acúfenos o inestabilidad entre otros síntomas.

También desde CEA, empresa de nuestro municipio, se han comprometido con esta batalla y colaboran con ASMES divulgando información y coordinando esfuerzos, incluyendo la presencia en la jornada de mañana que puede suponer el primer paso en una lucha que se presume larga.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *