Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

La remodelación de la pista de la UA deja al Club de Atletismo sin sitio para entrenar

A partir de esta semana, y por un plazo de al menos 2 meses, el Club Atletismo San Vicente no podrá entrenar con normalidad en el que hasta ahora siempre ha sido su feudo de preparación. El recinto de atletismo de la Universidad de Alicante cierra para renovar, entre otros, su tartán y su césped artificial.

Ante estas circunstancias, el CASV afronta unos meses de incertidumbre en los que sus atletas no van a disponer de instalaciones para preparar las próximas competiciones a nivel provincial, autonómico e incluso nacional.

Por ello, el club ha estado barajando varias alternativas para poder realizar los entrenamientos pertinentes, sin que resulte excesivamente traumático para los deportistas y sus familias. Entre ellas, el alquiler de las instalaciones de las pistas de atletismo de las localidades vecinas, o también, para evitar los traslados, entrenar directamente en uno de los parques de San Vicente, como el Adolfo Suárez. Aun no siendo las mejor de las opciones, si será la elegida para la mayoría del grupo.

Este hecho coincide en el tiempo con las primeras reuniones para el estudio de viabilidad de un estadio de atletismo municipal en los solares anexos al complejo del velódromo. El pasado 17 de diciembre tuvo lugar la primera mesa técnica entre equipo de gobierno, técnicos municipales y deportistas locales de renombre para dar las primeras pinceladas al proyecto, que se seguirá discutiendo el próximo mes de marzo. También estaría en la recámara la posibilidad de “vestir” la parte central del velódromo, y tener un emplazamiento para entrenar, aunque claro, muchos más limitado en cuanto a ciertas disciplinas (lanzamientos largos) y ante la posibilidad de acoger citas atléticas de cierta entidad.

Así que, de momento, los chicos y chicas del CASV tendrán que conformarse con continuar sus entrenamientos compartiendo espacio con los visitantes de las zonas verdes de San Vicente.

1 COMENTARIO

  1. Increíble, lo de este municipio, me imagino al atleta que vaya al nacional o autonómico y le pregunten:
    – De que club eres?
    – Del C.A.S.V.
    – Donde entrenais?
    – En un parque con los patos.
    Eso si el eslogan.
    SAN VICENTE CREE EN TI bien bonito.
    Hagan algo y dejense de tanto politiqueo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *