Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS Sant Joan d'Alacant

Celebración del carnaval con actividades para todos los públicos en Sant Joant d´Alacant

Concurso de disfraces, desfile, juegos infantiles y conciertos en un Carnaval diferente que continuará con la iniciativa “Fiestas Inclusivas” favoreciendo para ello la participación de personas con trastorno autista, así como zonas de descanso acústico

El ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, en colaboración con la comisión de fiestas del Cristo, la junta de Peñas, la comisión de Hogueras, las fiestas de Benimagrell y la comisión de Fabraquer, han preparado una nutrida programación de Carnaval, que este año se ha decidido trasladar, en su mayoría, a la Plaza Maisonnave para evitar así el corte de calles principales de Sant Joan, para el próximo sábado 22 de febrero.

La festividad comenzará con el ya tradicional desfile del Mardi Gras, que, a partir de las 12 del mediodía, recorrerá diversas calles del municipio, entre ellas Mercado, Ordana, Rambla o Mayor. Este desfile acabará en la Plaza Maisonnave a las 13:00 horas, donde se realizará un concierto acústico a cargo de Le Jazz Hot Band. Paralelamente, habrá juegos infantiles e hinchables para los más pequeños, desde las 11.00 hasta las 14:00, en la Plaza de España.

Por la tarde desde las 17:30 hasta las 19:00 tendrá lugar el concurso de disfraces infantil, que este año se traslada a la Plaza de la Iglesia y a los jardines Maestro Guillermo Iborra, con chocolatada para los participantes. El jurado lo conformarán los cargos festeros de las diferentes fiestas del municipio.

Para finalizar, en la Plaza Maisonnave desde las 19:00 hasta las 23:00, la banda La Bestia realizará un gran concierto para público de todas las edades.

Continuando con la iniciativa “Fiestas Inclusivas” que se está desarrollando en Sant Joan desde las pasadas Navidades, el ayuntamiento ha preparado pictogramas para favorecer la participación de personas con trastorno autista en las actividades programadas, así como una zona de descanso acústico con auriculares anti ruido.

El alcalde y concejal de fiestas Jaime Albero (PSOE) ha declarado: “El Carnaval se ha convertido en una de las fechas señaladas en nuestro calendario festero. Quiero agradecer a todas las comisiones festeras por su implicación y colaboración en la organización de estas fiestas que son de todos y todas”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *