Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES El Campello

El Campello se convierte en referente de bádminton con el máster nacional sub13 y sub17

Las pistas del Polideportivo de El Campello han acogido este fin de semana el máster nacional de bádminton (8 estrellas), para jóvenes sub13 y sub17, un evento de especial relevancia que aporta muchos puntos al ranking. Una muestra de ello es que el campeonato de España es de 10 estrellas, los torneos territoriales de 2 o 3, y éste es de 8, lo que lo sitúa entre  más importantes de cuantos se celebran a lo largo del año. La competición sitúa al municipio en referente de este deporte, que día a día crece en aficionados gracias a la promoción y gestión del Club de Bádminton El Campello, a cuyo frente se sitúa un equipo presidido por Juan Antonio López Gálvez.

Durante la jornada del sábado, más de 100 jugadores estuvieron disputando los cuadros y posteriormente los octavos y cuartos de final de las 5 modalidades (IF, IM, DX, DF y DM) de cada categoría, jugándose un total de 227 partidos en 9 pistas simultáneamente. El domingo se jugaron 30 partidos correspondientes a las semifinales y finales. Destacada participación en sub13 (el futuro de este deporte), de las delegaciones de Aragón y Baleares, con los mejores resultados entre las selecciones participantes, procedentes de de Aragón, Baleares, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Cataluña y Extremadura.

El Polideportivo acogió un magnífico ambiente en las gradas, con más de 300 espectadores siguiendo las partidas que se sucedían con rapidez. Organizaba el club local, en colaboración con el Ayuntamiento de El Campello, la Federación Valenciana de Bádminton, las diputaciones provinciales de Alicante y Valencia y la Generalitat Valenciana. Durante las dos jornadas, el concejal de Deportes Cristian Palomares (PP), compartió tiempo y espacio con los responsables del club, y en el acto de entrega de trofeos participaron los ediles Dorian Gomis y Rafael Galváñ (PP), María José Sañudo (Vox) y Pedro Mario Pardo, de Esquerra Unida.

BUEN PAPEL DE LOS LOCALES

Los mejores jugadores en categoría sub17 del torneo fueron Natxo Cervelló (del club Saiti Lob de Xàtiva), con doble triunfo en individual y dobles masculino, formando pareja con Jorge Jerez, del club Drop Toledo.

Lucía Escribano, del club Tecnocasa Fuenlabrada, se alzó con el triunfo en individual, y fue subcampeona de dobles femenino, mientras que el dobles mixto fue ganado por la pareja Pablo García – Lluvia Iglesias, del club Cura Mora de Extremadura.

Los mejores jugadores en categoría sub13 fueron Yaidel Gil, del club Es Vedrà (Baleares) en individual masculino; Macarena Fernández, del club de Almería, en individual femenino; Alejandro Gállego y Alejandro Yagües, del club de Huesca, campeones en dobles masculino; María Luisa Jiménez y Lidia Marín, del club Rute (Andalucía), campeonas de dobles femenino, y Quique Gil y Sara Saez, del club Drop Valencia, que fueron campeones de dobles mixto.

Los jugadores que participaron del club de bádminton El Campello tuvieron muy buenos resultados. Miguel Payà llegó a octavos de final en modalidad individual sub13, Mateo Fernández llegó a cuartos de final en individual, y Miguel y Mateo llegaron a cuartos de final en dobles masculino.

Elena Payà, que acaba de salir de una grave lesión que la ha mantenido apartada de las pistas seis meses, fue semifinalista en modalidad individual, y también semifinalista en modalidad de dobles femenino, formando pareja con María Isabel Gil del club de Aspe.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *