Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

San Vicente acogerá el segundo campeonato de dardos de la Comunidad Valenciana

Un nuevo evento que entra a formar parte del calendario deportivo sanvicentero. El próximo domingo 29 de febrero decenas de jugadores de dardos de la Comunitat se darán cita en San Vicente para participar en el segundo campeonato autonómico de esta disciplina. La cita está organizada por la Federación Valenciana de Dardos en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente, entre otras entidades.

El campeonato ha sido presentado durante la mañana de hoy, miércoles 19 de febrero en rueda de prensa por el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo; el presidente de la Federación Valenciana de Dardos, Miguel Pernas; y el presidente de la Asociación Alicantina de Dardos, Javier Hibernon.

El día con el que 2020 cuenta de más por ser bisiesto, el domingo 29 de febrero, estará dedicado a los dardos en San Vicente. Más de 100 jugadores de las tres provincias diferentes de la Comunitat Valenciana, participarán en el segundo campeonato autonómico de esta disciplina que se realizará en el municipio.

La prueba se desarrollará en el espacio ‘Play Sport’ y comenzará a las 12.00 horas. Aquí jugadores masculinos y femeninos competirán de forma individual en la modalidad de juego 501. Las partidas serán eliminatorias. En un primer momento se jugarán cinco; mientras que las personas que lleguen a las semifinales y finales jugarán siete.

José Luis Lorenzo: “uno de nuestros objetivos es apostar y dar visibilidad a los deportes minoritarios»

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha señalado que “uno de nuestros objetivos es apostar y dar visibilidad a los deportes minoritarios. Sabemos que en San Vicente existe una gran afición a los dardos es por ello que desde el primer momento que se nos propuso este evento aceptamos la colaboración”.

Además, el concejal, ha animado a la ciudadanía a acercarse al evento en el que participarán  “más de una treintena de sanvicenteros”.  El presidente de la Federación Valenciana de Dardos, Miguel Pernas, ha afirmado que “para nosotros es un orgullo que se nos haya brindado esta oportunidad. Existe una gran afición a los dardos en nuestra Comunidad y citas como esta lo demuestran”. También, Pernas ha anunciado durante su intervención que la cita europea con los dardos se celebrará en la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *