Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Compromís presenta una moción para garantizar la oficialidad efectiva del Valenciano en Sant Vicent

«Velar por el cumplimiento de la legislación en materia lingüística». Bajo esta premisa el Grupo Municipal de Compromís ha presentado una moción para incorporar el valenciano en las comunicaciones internas y externas del Ayuntamiento de Sant Vicent. Esta iniciativa se expondrá para su debate y posible aprobación en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de febrero que tendrá lugar el próximo miércoles.

Con esta propuesta, Compromís busca un consenso entre todas las fuerzas políticas con representación municipal en el Consistorio para avalar el uso de las dos lenguas oficiales, el valenciano y el castellano, en las convocatorias, notificaciones así como, campañas y eventos organizados por las diversas áreas del Ayuntamiento. Esta formación política recuerda que “37 años después todavía el Ayuntamiento de San Vicent del Raspeig incumple la legislación vigente dirigiéndose a los vecinos y vecinas del municipio únicamente en una lengua, dejando excluido el valenciano, lengua propia y de comunicación habitual”.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent indica que “el personal trabajador, la ciudadanía e incluso otras administraciones han venido comunicando habitualmente este incumplimiento sistemático en materia lingüística. Es hora de poner los medios oportunos para poner en valor de una vez por todas la riqueza cultural de muestro municipio”. Finalmente Leyda, asevera que “la Ley de Régimen Local en su artículo cuatro, el Estatuto de Autonomía en su artículo seis e incluso la Constitución en su artículo tres, reconocen la oficialidad del Valenciano y del castellano en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna. Sant Vicent no merece que su administración local siga mirando a otro lado y faltando al respeto a sus vecinos/as y orígenes”

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *