Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES Educación San Vicente del Raspeig

Más de 800 escolares participan en la undécima edición de la ‘Milla escolar Natalia Marco’

Más de 800 alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria, y primero y segundo de secundaria, participaron el pasado viernes 28 de febrero, en la undécima edición de la ‘Milla escolar Natalia Marco’. La prueba se desarrolló a lo largo de la calle Turia de 09.00 a 13.00 horas. El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo; y la edil de Educación, Belén Arques, fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos al finalizar la prueba. 

Cientos de estudiantes de primaria y secundaria de diferentes centros del municipio dejaron por unas horas sus clases para participar en la XI Milla escolar Natalia Marco. Una jornada que estuvo dedicada al deporte que fue abierta por el alumnado de segundo de secundaria y cerrada por los y las estudiantes de quinto curso de primaria. 

Una vez terminada prueba, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo; y la edil de Educación, Belén Arques, hicieron entrega de los trofeos a las y los ganadores de las diferentes categorías. 

Sobre Natalia Marco

Natalia Marco Pascual fue una atleta sanvicentera que con sólo 14 años perdió la vida junto a sus padres el 26 de diciembre de 2002, en un accidente de tráfico cuando se dirigía a Zaragoza para tomar parte de una concentración de alto rendimiento de atletas españoles convocada por el CSD. Meses antes de su fallecimiento, Natalia fue premiada en la Gala del Deporte local como Mejor deportista promesa del año 2001 de San Vicente del Raspeig.

Con solo 13 años se proclamó campeona de España en 150 metros lisos en Valladolid (2001), y campeona de España por selecciones en 150 metros lisos en Cáceres (2002). Obtuvo títulos de campeona provincial y autonómica, y desde que se inició en la velocidad ganó prácticamente todas las competiciones en las que participó. También mantuvo el récord de la Comunidad Valenciana infantil durante años.

La milla se realizó por primera vez en 2003 con un formato de competición oficial dentro del calendario de la Federación Valenciana de Atletismo. En 2017 el Patronato Municipal de Deportes decidió recuperarla con un enfoque totalmente distinto, insertándola dentro de las actividades de fomento del deporte escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *