Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Unanimidad en la moción del PP para que los jóvenes puedan hacerse el Carnet Jove en San Vicente

El Partido Popular de San Vicente, logra que su moción para que los jóvenes puedan hacerse el Carnet Jove en San Vicente, sea aprobada por la unanimidad.

All-focus

El concejal Popular, Pablo Cremades afirma que “es una medida que beneficia a todos los jóvenes entre 14 y 30 años. En cuanto se ponga en funcionamiento no tendrán que desplazarse a otras localidades para obtenerlo o renovarlo cada dos años” a lo que añade “San Vicente tiene aproximadamente unos 18.000 habitantes menors de 30 años, a los que hay que añador la extensa población flotante de universitarios” y concluye “no era lógico que nuestros vecinos de Mutxamel, Sant Joan o El Campello, dispusieran de este servicio desde hace años, y la segunda localidad de la comarca en cuanto a número de habitantes, no dispusiera de él”.

La obtención del Carnet Jove, favorecen a sus perceptores, jóvenes entre 14 y 30 años,  en cuanto a descuentos y bonificaciones en bienes y servicios de carácter social, cultural, educativo,  recreativo, deportivo, de consumo , transportes y similares. Es un programa que se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades autónomas y con más de 30 países del entorno Europeo. Además desde el pasado año, el Carnet Jove en la Comunidad Valenciana, incluye también el de alberguista, con una validez internacional en 90 países, lo que pone a disposición de los jóvenes más de 300 albergues juveniles en España y más de 4.000 en todo el mundo. Esta propuesta se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales a igual que la segunda moción que los Populares presentaron al pleno de febrero, con la que se darán los primeros pasos para la construcción de un nuevo Centro Cultural- Auditorio. “Desde el Partido Popular, nos hemos marcado el objetivo de que todas las mociones que planteemos al Pleno sean propuestas que favorezcan a la población de San Vicente del Raspeig y velaremos porque se cumplan y no queden relegadas en un cajón a pesar de su aprobación” confirma Óscar Lillo, portavoz del Partido Popular en San Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *