Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES Sant Joan d'Alacant

Inclusión y solidaridad se unen en la carrera popular organizada por la Facultad de Medicina de la UMH

Presenta la VI Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina de la UMH

El Ayuntamiento de Sant Joan ha presentado hoy la VI Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Muguel Hernández.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde del municipio Jaime Albero (PSOE), el concejal de Deportes Santiago Román (Ciudadanos), el Vicerrector de Deportes de la UMH, Raul Reina, Alicia Sánchez Pérez, impulsora de la prueba y la alumna responsable este año del evento, Laura Giménez.

Se trata de una prueba muy especial organizada por alumnos y profesores de los Grados impartidos en la Facultad de Medicina: Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Medicina y Podología. El proyecto pretende favorecer la inclusión y normalización de las personas con diversa funcional al ámbito deportivo y contribuir a la labor de las asociaciones, ONGs y fundaciones de nuestro entorno. En ella pueden participar todas aquellas personas con o sin limitación en la actividad de correr mayores de 6 años

Hay muchas carreras populares pero esta es especial porque el objetivo es la inclusión y la solidaridad ya que todo lo recaudado irá destinado a las ONGs, asociaciones o fundaciones que elijan los ganadores de las pruebas.

El evento se celebrará el 15 de marzo a las 10:00 h. en la Plaza de la Ordana de Sant Joan d’Alacant.

En la pasada edición la participación alcanzó los 1.400 inscritos y este años se espera llegar a los 2.000.

Este año las inscripciones pueden realizarse presencialmente en la sección de deportes del Corte Inglés en horario comercial y en el centro comercial Carrefour Sant Joan. Además disponen de una página web para inscribirse de forma telemática en la web www.sportrun.es/vi-carrera-solidaria-umh-2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *