Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

El Campello LOCAL

Podemos El Campello: «La Cultura de El Campello va a sufrir estos 4 años»

Opinión

Podemos El Campello

Publicidad

Hoy la gente de El Campello  que ama la cultura, las tradiciones y la historia está un poco más triste. La finca Villa Marco, uno de nuestro bienes de relevancia local del municipio, ha sufrido un deterioro importante en la puerta principal y sus sillares.

Parece ser que la buganvilla que se encontraba sobre uno de los pilares, ha ejercido tal presión, que finalmente dos sillares han reventado, descolgando la puerta principal de la finca.

La finca Villa Marco de El Campello data de mediados del s. XIX y tuvo gran importancia en la Huerta de Alicante. A principios del s.XX,  fue adquirida por René Bardin,  quien la dotó de un estilo modernista con curiosas influencias del arte colonial francés que la diferencian del resto de fincas que aún se conservan en la comarca.

Esto pone de manifiesto una vez más que para el PP, Ciudadanos y Vox la cultura de su pueblo no es una prioridad. Hace tan solo una semana se negaron a aprobar una moción de Podemos  para la creación de una mesa de trabajo que pusiera en valor el patrimonio cultural, tradicional e histórico del municipio.

Ahora el ayuntamiento debe enviar un informe a la conselleria de cultura, y puesto que El Campello tampoco tiene un area de patrimonio histórico y arqueológico dotado con una arqueóloga municipal, deberemos esperar a que dicha conselleria nos diga como debemos proceder para su restauración.

Esta es una falta de respeto más hacia nuestro patrimonio, que Podemos El Campello no está dispuesto a permitir. Por ello para el pleno de Marzo vamos a presentar una moción para realizar un estudio fotogrametrico tanto de la finca Villa Marco como del Convent, que permita por un lado ponerlos en valor y por otro, llegado el momento de su restauración, esta pueda ser lo más parecida a su aspecto original.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *