Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Ocho voces femeninas proclaman un manifiesto por la igualdad en el acto central del Día de la Mujer en El Campello

“Construyamos, mujeres y hombres juntos sólo un Campello, El Campello Municipio Igualitario”. Con este deseo y objetivo inaplazable finalizaba, Mercé Pairó (Cs), concejala de Mujer e Igualdad, el manifiesto conmemorativo del 8M, “Día Internacional de la Mujer”, en el que han participado, junto a la edil, 8 mujeres, 8 mujeres anónimas.

Estas 8 mujeres, en pro de la igualdad real y efectiva entre ambos sexos, han abandonado su timidez escénica y se han dirigido al pueblo de El Campello con una sola proclama: “Todas y cada una de nosotras caminemos juntas hacia esa IGUALDAD”. De esta manera, Julia, Lupe, Cristina, Ana, Tamy, Elena, Mª Miranda y Reyes, entre ellas desconocidas, pero con un mismo “handicap” en común, el de ser mujeres, enarbolaban la bandera de la igualdad.

Mercé Pairó, la edil de Mujer e Igualdad, abría el manifiesto definiéndose como “mujer, política y madre” y refiriéndose al 8M “como un hito en la historia por los derechos conseguidos por y para las mujeres, pero también un día para recordar que todavía hay mucho camino por recorrer”.

Julia, “luchadora, rebelde y amante de la libertad”; Lupe, “concejala del Ayuntamiento de El Campello, funcionaria y, por supuesto madre”; Cristina, “decidida, nunca me doy por vencida y tengo un gran sentido de la justicia”; Ana, “mujer, sujeto de derechos y abogada”; Tamy, “madre y empresaria”; Elena, “mujer, abuela, que siempre ha luchado y lucha por su propia identidad, sus principios y sus convicciones”; Mª Miranda, “mujer y guardia civil vocacional; desciendo de un matriarcado afortunadamente”; Reyes, “soy mujer, solidaria, tenaz y además, abuela”, de esta manera se definieron las protagonistas del manifiesto.

“Ana, Elena, Julia, Lupe, María, Tamy, Reyes, Cristina…. Gracias, muchísimas gracias”, se dirigió con emoción a las auténticas acreedoras del manifiesto Mercé Pairó,  pero no sólo a ellas, sino también a las mujeres del auditorio que aceptaron la invitación de la concejal para acompañarlas en este manifiesto.

“Como abogadas, pero también como madres; como policías, pero también como hijas; como cantantes, pero también como abuelas, como empresarias, pero también como hermanas… En fin, como cada una de nosotras nos sentimos, porque somos muy diversas y así lo manifestamos. La igualdad es una causa de todos y no es patrimonio de nadie”, aseveró la edil.

De esta emotiva forma, finalizaba un manifiesto en el que Mercé Pairó, visiblemente emocionada,  agradecía a todos el apoyo, bien en este manifiesto, bien en la la proyección de su campaña: “a mis compañeros de de Corporación del PSPV-PSOE, Vicent, Raquel, Lupe y Pablo; al concejal de Seguridad Ciudadana, Rafa Galvañ (PP), al primer teniente alcalde, Julio Oca (Cs) y al alcalde, Juanjo Berenguer (PP), presentes todos en este firme manifiesto a favor de la igualdad efectiva y real entre ambos sexos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *