Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA El Campello LOCAL

Bienestar social activa un protocolo de atención psicológica ante el confinamiento por el Covid 19

“El protocolo está dirigido a todos los residentes del municipio que, a consecuencia del confinamiento, hayan experimentado estrés y ansiedad y no han tenido a su alcance recursos propios o familiares para afrontarlo”

La concejalía de Bienestar Social, a través de su gabinete psicológico,  ha activado un “Protocolo de Atención Psicológica” para los habitantes de El Campello para que puedan afrontar de la manera más óptima posible la situación de confinamiento originada por la crisis sanitaria del COVID-19. De esta manera, se pretende disminuir los efectos negativos psicológicos consecuentes al estado de reclusión y a través de ello prevenir la expansión del virus.

Este servicio de atención psicológica está dirigido a todos los residentes en nuestro municipio que, a consecuencia del confinamiento, hayan experimentado estrés y ansiedad y no hayan tenido a su alcance recursos propios o familiares para afrontarlo “con especial atención a personas que están solas, familias con menores, parejas en situación de conflicto y a circunstancias derivadas directamente de la crisis sanitaria como pudiera ser la pérdida de un familiar o la pérdida de empleo”, manifiestan desde el gabinete de atención psicológica.

Para ello,  la concejalía  de Bienestar Social pone a disposición de nuestros vecinos no sólo su servicio de atención telefónica y correo electrónico, sino también una sencilla guía con consejos prácticos a seguir, elaborada por el “Colegio Oficial de Psicólogos”. Este material está adaptado a las diferentes situaciones socio-familiares en las que pudiera encontrarse la persona que demanda la ayuda. 

Esta guía nos anima a preguntarnos qué sabemos hacer para afrontar los momentos difíciles para así, desde la auto-reflexión, iniciar el camino de búsqueda de soluciones ante circunstancias o situaciones que nos generan ansiedad y, “por supuesto, no en solitario, necesitamos de los demás, del apoyo mutuo y la solidaridad; necesitamos saber que otros están ahí, pasando lo mismo”, nos aconsejan nuestros psicólogos.

Las personas que requieran atención psicológica por parte de los profesionales del gabinete de la concejalía de Bienestar Social de El Campello podrán contactar telefónicamente de lunes a viernes entre las 9.00h y las 14.30h, a través del número 965 63 72 00 y marcar las extensiones 2615 / 2415. También, mediante las direcciones de correo electrónico ainoto@elcampello.org  o jsepulveda@elcampello.org Además, la guía y las fichas con consejos y pautas psicológicas estará disponible en la web y redes sociales del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *