Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP propone cinco medidas económicas post-coronavirus para San Vicente

Tras quince días de persianas bajadas y en previsión de las consecuencias económicas que la pandemia de COVID19 van a tener sobre la economía local, el Partido Popular de San Vicente propone varias medidas económicas de ámbito local, que puedan ayudar a paliar los efectos del cierre obligatorio por el Estado de Alarma, a pymes, comercios y autónomos.

De forma complementaria a las decisiones que en este sentido se están tomando a nivel estatal y de la Comunidad Valenciana, los Populares plantean una serie de medidas enfocadas en mitigar, de la forma más  inmediata posible,  las circunstancias a la que se ven abocados los negocios de la localidad. El Portavoz del Partido Popular en San Vicente, Óscar Lillo, afirma “es cierto que lo más urgente es frenar la propagación de contagios y proporcionar los elementos necesarios para ello, pero no podemos esperar a que todo pase para empezar a trabajar en las consecuencias económicas que a día de hoy, final del mes de marzo, ya asfixia a pequeños empresarios y autónomos que no saben cómo van a pagar sueldos e impuestos tras quince días con las persianas bajadas”.

Hay que tener en cuenta que las pymes, comercios y autónomos son las principales fuentes económicas y de generación de empleo a nivel municipal, las medidas que exponen los Populares, están enfocadas en la reducción de los gastos frente a la falta de ingresos durante el período de cierre decretado por  el Estado de Alarma, para frenar el cese definitivo de sus actividades y la destrucción de empleos;

          . Línea de ayudas para el pago del alquiler; para comercios y empresas durante la duración del Estado de Alarma.

          . Suprimir el pago de tasas por terrazas a la hostelería; durante el resto del año a todos los hosteleros que las hubieran  solicitado a fecha del Estado de Alarma.

          . Reducción proporcional de la tasa de basura a pymes, comercios y hosteleros; disminución de las tasas proporcional al período de cierre con motivo de la pandemia COVID19

          . Crear línea de subvención para autónomo y pymes; que les ayude a superar el período de gastos sin obtención de ingresos.  

          . Reducción proporcional de las tasas de vados de carga y descarga; en función del período de cierre de establecimientos por la pandemia.

El grupo municipal ha apoyado hasta el momento las decisiones adoptadas por el Equipo de Gobierno, no interfiriendo en las pautas que están siguiendo, salvo para sugerir la suspensión del Pleno Extraordinario del mes de marzo, que finalmente fue aplazado. “Seguirán contando con nuestra confianza siempre que se continúe con una línea de trabajar en el día a día, pero también con una previsión hacia el futuro más cercano en cuanto al desastre económico que esta situación está empezando a crear” matiza Lillo.  “Circunstancias excepcionales, suponen buscar soluciones excepcionales aplicables a este período” afirma el portavoz de los Populares, que prosigue “es el momento de ayudar los comercios y empresas que ya lo están pasando mal, y los próximos meses no van a ser mejores. Sin estas ayudas y reducciones seguramente muchos tendrán que cerrar definitivamente, y es preferible dejar de ingresar esos impuestos por parte del Ayuntamiento ahora, y que se puedan conservar negocios y empleos, para seguir contribuyendo a la economía local en un futuro próximo posterior a la erradicación de la pandemia” concluye Lillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *