Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Eduardo Seva (REDcv): «Resumen de la Comisión Informativa del 31 de marzo»

Eduardo Seva. Portavoz Grupo Municipal REDcv

En el momento en que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública publicaba el Real decreto-ley de nuevas medidas frente al COVID-19 para facilitar a las entidades locales poder realizar reuniones o sesiones de sus órganos colegiados por medios electrónicos, adaptándose así a las situaciones de grave compromiso, se estaba celebrando por estos mismos medios audiovisuales en la virtualidad de la videoconferencia grupal un intercambio de criterios y opiniones entre los grupos de la corporación de El Campello.

En dicha reunión por videoconferencia los portavoces de los distintos grupos políticos del ayuntamiento  mantuvieron un intercambio de propuestas y medidas que en este caso de excepcionalidad tan singular, se podrían adoptar, propuestas a debatir y  ratificar por una reunión de Comisión Informativa y finalmente presentadas para su aprobación por videoconferencia en Pleno, siempre garantizando la identidad de los concurrentes como miembros de la corporación.

El equipo de Gobierno accedió a dicha videoconferencia que la oposición venía pidiendo  desde casi el inicio del estado de alarma con el fin de dejar atados todos los hilos que se entremezclan en el tejido social, económico y sanitario del municipio.

Asimismo, estos encuentros “en la virtualidad de la red” se mantendrán con cierta asiduidad en las próximas semanas por los portavoces de cada grupo como en esta ocasión, y monográficas con los responsables de cada área del equipo de gobierno para estar informados en detalle sobre aspectos y problemas que interesan resolver.

En esta primera charla, REDcv lanzó una serie de propuestas, no en modo de moción ni mucho menos, sino como temas a repasar, a tener en consideración y debatir, en todo caso, a la espera de las disposiciones de esferas de gobierno más elevadas.

Entre las propuestas más destacadas que hemos realizado y que entendemos que preocupan directamente a los vecinos para paliar los efectos negativos del coronavirus en el municipio son:

1.- Destinar el superávit presupuestario del ayuntamiento correspondiente a la anualidad 2019  a servicios sociales y promoción social.

2.-Aprobación de medidas de excepcionalidad fiscales exclusivamente para el año 2020, como la bonificación del 50% de impuestos municipales –IBI, ocupación de vía pública, vados, basuras.

3.- Cooperación y apoyo a las empresas del municipio, pymes y autónomos.

4.- Reducción de los sueldos de los miembros de la corporación y asesores para un plan de apoyo a familias tras la crisis sanitaria.

5.- Modificación presupuestaria de aquellas acciones imposibles de abordar en los próximos meses con destino a un plan de acción social.

Eduardo Seva

Portavoz Grupo Municipal REDcv

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *