Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Descubre la gran iniciativa solidaria de la Comunidad Makers 3D

La crisis sanitaria que estamos viviendo está despertando el lado solidario de los sanvicenteros. Son muchos los que quieren aportar su granito de arena, con pequeñas iniciativas que se convierten en grandes contribuciones.

Un ejemplo es la comunidad Makers de impresión 3D, que ha comenzado la distribución de sus viseras de protección a diferentes entidades sanitarias. Uno de los impulsores de esta iniciativa es Pedro Navarro, que nos relata como surgió la idea y como ha ido evolucionando, así como la necesidad de que quién pueda realice aportaciones para poder mejorar la producción.

Todo comenzó con un grupo de personas interesadas por la tecnología, la mayoría con una impresora 3D capaz de confeccionar viseras de protección, tan carentes y útiles durante esta pandemia, especialmente en el ámbito sanitario. La iniciativa existe a nivel nacional pero se ha ramificado en nuestro territorio, logrando distribuir material a centros de salud, hospitales, centros psiquiátricos o residencias de mayores.

La estructura ha ido creciendo y ya reciben pedidos diarios, por ejemplo ayer mismo uno del centro penitenciario Alicante I. En este tiempo han confeccionado unas dos mil viseras protectoras.

Poco a poco van mejorando la logística, organizándose a través de un canal de Telegram donde han crecido hasta formar un grupo de unas 80 personas, pero apenas una veintena de ellas dispone de impresora 3D. “Tenemos una gran carencia de material, por ello cualquiera que pueda hacer una aportación será de gran ayuda (bolsas, acetatos…)”, explica Pedro Navarro.

Recibieron el agradecimiento de la UCI del Hospital de San Juan así como del Centro de Salud I de San Vicente, que pudieron mejorar su atención y su prevención gracias al material donado por Makers 3D. Navarro reseña también el papel de Protección Civil, que se encarga de ir por las casas de los integrantes del grupo paras hacer acopio de las viseras que luego tendrá que distribuir a los centros sanitarios.

Cualquier ayuda es necesaria, por ello a continuación os remitimos los canales de comunicación por si alguien quiere contactar con ellos o realizar aportaciones.

Facebook:
https://www.facebook.com/Corona-Virus-Makers-San-Vicente-104600931196010/

Instagram:
https://www.instagram.com/3dmakerssanvicente/

Web:
http://makersdesanvicente.wordpress.com

Email:
cv19.makers.sanvicente@gmail.com

FOTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *