Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Ciudadanos denuncia que las viviendas para emergencia social siguen sin reformar y sin uso dos años después

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado que las viviendas para emergencia social que compró el equipo de Gobierno de San Vicente en 2018 por más de 485.000 euros aún no han sido reformadas y no cuentan con un reglamento que permita darles uso. La concejal de Cs Mariela Torregrosa ha afirmado que “es incomprensible que no estén disponibles todavía, y más en una situación como la actual en la que, por desgracia, pueden ser necesarias para muchas familias”.

Ciudadanos ha informado de que el equipo de Gobierno aprobó el pasado 5 de marzo un contrato menor por importe de 3.377 euros para la adecuación de las seis viviendas que adquirió el Ayuntamiento en el año 2018 para emergencia social. Estas obras de reforma tienen un periodo de ejecución de cuatro meses que, además, se ve interrumpido ahora por la declaración del estado de alarma, lo que retrasará todavía más su acondicionamiento.

La edil Mariela Torregrosa lamenta que “el Gobierno local no las tenga aún disponibles tras una inversión de casi 500.000 euros”

Mariela Torregrosa ha afirmado que “si realmente la puesta en marcha de las viviendas de emergencia social fuera una prioridad para el equipo de Gobierno, como afirman una y otra vez, deberían explicar por qué han esperado tanto tiempo para acondicionarlas, en lugar de tenerlas listas para adjudicarlas a las personas que lo necesitan en cuanto se apruebe la ordenanza que regule su utilización”.

La ordenanza también se retrasa

En este sentido, el grupo municipal de Ciudadanos ha mostrado su desacuerdo con la decisión de retirar del orden del día la aprobación de la ordenanza que regula la adjudicación y uso de las viviendas de emergencia social, que iba a aprobarse en el pleno extraordinario de mañana, que se celebrará telemáticamente. Cs considera que está plenamente justificada la inclusión de este punto en el orden del día al tratarse de una medida urgente en el marco de la declaración del estado de alarma para atender a las familias más vulnerables.

Torregrosa ha indicado que “a pesar de todo, desde el primer momento el equipo de Gobierno de San Vicente ha contado y sigue contando con la colaboración de Ciudadanos para que se apruebe esta ordenanza; así lo demostramos con las sugerencias que hicimos al documento inicial y con nuestra disposición a enviar previamente las alegaciones al mismo antes de que vaya a pleno con el fin de agilizar su aprobación y que las familias que lo necesitan puedan hacer uso de las viviendas lo antes posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *