Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Bienestar social asiste con casi 46.000€ a medio centenar de ciudadanos de El Campello

La concejalía de Bienestar Social ha informado que desde que comenzara el estado de emergencia sanitaria se han gestionado ayudas económicas a más de medio centenar de ciudadanos en El Campello. El importe total de las prestaciones económicas individualizadas (PEIS) tramitadas asciende a aproximadamente 46.000€ y han sido otorgadas de conformidad a las instrucciones preceptivas de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, emisora de las ayudas.

Las prestaciones son asignadas de dos formas diferentes en función de las particularidades y necesidades de los solicitantes, siendo el número de miembros de la unidad familiar uno de los criterios esenciales a seguir. De esta manera, la concejalía de Bienestar Social otorga las ayudas en bases a dos modalidades diferenciadas: el “pago único”, con ayudas que oscilan entre los 200 y 450 euros y el “abono periódico”, cuya cuantía es similiar a la de la primera modalidad, si bien se asigna para ser percibida por los beneficiarios durante los meses de abril, mayo y junio.

Además, la concejalía insiste en que aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad ocasionada o no, por la crisis sanitaria del COVID-19, contacte telefónicamente o vía e-mail. Toda la información de contacto con Bienestar Social se encuentra en el siguiente enlace: http://www.elcampello.es/index.php?s=areas&id=11

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *