Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig

Pintando emociones de colores

Alba Mira (Los cuentos de Alba) nos trae una nueva historia:

Estos días de cuarentena hemos pasado por todas las emociones y a su vez nos hemos pintado de colores. Según sentimos nos convertimos en diferentes colores.

El cuento protagonista de esta semana es: PAULA Y SU CABELLO MULTICOLOR, escrito por CARMEN PARETS LUQUE. Aconsejamos este cuento para iniciar a la lectura a primeros lectores. Es un cuento emocional donde vemos a las emociones expresadas en colores a través del cabello de Paula. Trabaja las emociones básicas: alegría, tristeza, enfado y miedo.

El cuento nos hace un viaje de las emociones que siente Paula como mucho de nosotros en estos días y lo refleja en su cabello. Lo que sentimos en estos momentos hace que nuestro pelo cambie de color debido a lo que sientes. A partir de ahí, nos hacemos preguntas como:

¿Qué nos provoca esa emoción?

¿Qué nos hace sentir?

¿Qué debemos hacer?

Y vamos proporcionando repuestas y soluciones para cada emoción que sentimos.

Este cuento ha sido elegido debido a la situación he visto oportuno de hablar de las emociones, ya que en este momento cada vez nuestro cabello tomo un color según nuestro estado de ánimo.

Recomiendo cuentos que hablen directamente de las emociones para trabajar en casa en familia, TODOS SENTIMOS MAYORES Y PEQUEÑOS.

Una actividad que podemos hacer desde casa es dibujar nuestra cara y cada día pintar el pelo del color que sentimos, así podemos hacer un trabajo desde nuestro interior.

RECONOCER LO QUE SENTIMOS ES SALUDABLE

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *