Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

CULTURA El Campello

Hoy, virtual “Día del Libro” en El Campello con actividades a partir de las 12 de la mañana

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Campello ha organizado para hoy, jueves 23 de abril, una serie de actividades a través de la Biblioteca Municipal para conmemorar el Día del Libro, con un calendario de  acciones que servirán para acercarnos más a la literatura y valorar el valor de disfrutar de una buena lectura, sobre todo en estos momentos en que disponemos de más tiempo para ello y sentimos la necesidad de evadirnos de la dura realidad.

            Se plantean tres actividades con la que podremos disfrutar durante todo el día gracias a la iniciativa del bibliotecario Daniel Alberola. Arrancará la jornada cultural con el bautizado como “Muro literario contra el coronavirus”, para el que se reclama a los interesados que aporten pequeños fragmentos, frases o reflexiones de algún libro que hayan leído o estén leyendo. de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 18,30 horas.

Publicidad

            También por la tarde, de 18,45  a 19,50 horas, disfrutaremos de un encuentro cultural virtual con Alicia Sellés Carot,  expresidenta del Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana, que nos hablará de la “Agenda 2030, desarrollo sostenible”, una temática fascinante que afecta a todos

            Por último, se propone a los amantes de la cultura participar en una acción conjunta para confeccionar una historia colectiva a través de Telegram, para dar forma a un microrrelato que ha de quedar ultimado ese mismo día 23. Los participantes serán los que decidan qué derroteros debe seguir el relato, siguiendo una dinámica participativa novedosa

Cultura recuerda que para sumarse a cualquiera de las actividades propuestas es necesario enviar un correo electrónico indicándolo a biblioteca@elcampello.org, para que se le pueda facilitar enlace a las reuniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *