Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

Educación facilita 208 tablets con internet al alumnado sanvicentero

Igualdad de oportunidades en Educación. Bajo esta premisa Compromís ha puesto en conocimiento que la Conselleria de Educación ha repartido un total de 208 tablets, propiedad de los centros educativos, con tarjeta SIM de conexión a Internet para poder finalizar el curso académico. Esta medida va destinada a familias con menos recursos o que viven en zonas con peor conectividad.

Compromís señala que “ningún alumno puede quedar excluido de recibir formación y educación en esta situación tan excepcional, y celebramos que la Conselleria de Educación, dirigida por Vicent Marzà haya llevado a cabo esta medida para evitar que las personas con menos recursos se puedan sentir excluidas del sistema educativo” recalcan desde esta formación política.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent indica que “en nuestra localidad se han repartido un total de 208 tablets entre los alumnos de primaria y secundaria que más lo necesitaban. Sin duda, es una magnífica noticia para la población educativa;  tanto para los maestros que pueden seguir con su labor como para los alumnos que van a poder continuar con su educación a pesar de no tener medios económicos o con dificultades de conectividad”.

Finalmente Leyda asevera que “necesitamos iniciativas como ésta que ayuden a dar solución a problemas concretos y, sobretodo, en un momento tan complicado como el que estamos sufriendo. En este sentido, Compromís como herramienta política al servicio de la ciudadanía debe seguir siendo útil, eficaz y eficiente”.

2 COMENTARIOS

  1. Me parece estupendo. Pero no lo veo del todo bien. Mis hijas comparten ordenador. Porque la pequeña no podría recibir una???? Puesto que la grande está a tope de deberes y apenas le sobra tiempo para que su hermana pueda disponer del ordenador?
    Gracias

    • Hola soy Verónica ,,soy de Alicante ,,keria saber si a mi hija le podrían dar una tablet , ???? Eske con lo ke estamos viviendo pues se está perdiendo demasiadas clases y cuando vuelva al instituto va a ir demasiado atrasada ,,, este tema del covi nos va a afectar en muchísimas cosas no solo en la salud ,les agradecería muchísimo vuestra ayuda,un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *