Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Campello pagará 8,5 millones de euros por la sentencia del Parking dels Furs

El próximo pleno del Ayuntamiento de EL Campello, que se celebrará de forma telemática el próximo jueves 30 de abril a las 10:30, y que podrá verse en el canal de Youtube del Ayuntamiento “EL Campello Informa”, abordará la aprobación de la liquidación del contratto de gestión de obra pública para la construcción y explotación del Parking de Els Furs.

El aparcamiento subterráneo de la Avenida Els Furs se construyó en 2008 junto con las obras de reurbanización de la calle San Bartolomé contando con un presupuesto de 15 millones de euros. En 2013 la empresa concesionaria de la explotación del parking renunció a ello por falta de rentabilidad.

 Con este punto el Ayuntamiento paga una importante cantidad que ascienda a casi 8,5 millones de euros en cumplimiento de  sentencia judicial.

En un informe de la intervención municipal se señala que no existe el vigente presupuesto consignación para realizar el pago porque, según explican fuentes cercanas a alcaldía, no estaba realizada la liquidación y porque un desembolso que supone un tercio del presupuesto desequilibraría las cuentas municipales. Así, pues el pago de esta cantidad se realizará recurriendo a un nutrido remanente de tesorería o superávit el cual supera los 30 millones de euros, evitando así la opción de solicitar un crédito bancario.  Desde alcaldía señalan que consideran este pago como una inversión en patrimonio ya que lo que se está haciendo en definitiva es adquirir un bien que pasará a ser propiedad municipal.

Por otro lado, desde intervención alertan de que el pago de esta cantidad afectara de forma directa y negativa en la estabilidad presupuestaria y regla de gasto, obligando al Ayuntamiento, en caso de incumplimiento a la aprobación de un Plan Económico-Financio que permita su vuelta al equilibrio”. Ante esto desde alcaldía manifiesta que desconocen hasta que punto va a afectar a la estabilidad presupuestaria y que habrá que esperar un plazo de tiempo prudencial para comprobarlo y tomar las medidas oportunas.

Este pago de 8,5 millones de euros no cubre la totalidad de la liquidación del contrato que la mercantil marca en 15 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *