Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello FIESTAS

Los carteles de las fiestas que no se celebrarán pasarán a integrar el archivo histórico y tendrán proyección en prensa y redes sociales

Pese a que se ha decidido, de forma consensuada con los entes organizadores, que este año no se celebrarán las fiestas de la Virgen del Camen y Moros y Cristianos, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento El Campello, Cristian Palomares (PP), comunica que su departamento ha decidido mantener los concursos de carteles anunciadores de dichos festejos, que tradicionalmente se celebran en los meses de julio y octubre. Las obras ganadoras, sin embargo, no quedarán en el olvido, ya que pasarán a integrar los fondos del archivo histórico del municipio y tendrán su debida proyección en la web y redes sociales municipales, así como en los medios de comunicación.

El concurso se convocó el pasado abril, de acuerdo a unas bases que establecían que las obras debían llegar a la Casa de Cultura entre el 15 y el 25 de este mes de mayo. Las obras ganadoras se convertirían de forma automática en carteles oficiales de las dos fiestas.

“No habrá fiestas, es verdad, pero eso no será óbice para que las obras de los artistas ganadores se den a conocer y, desde el minuto uno, se conviertan en documentos históricos por tratarse de carteles anunciadores de unos eventos que no llegaron a celebrarse en el municipio por razones extraordinarias “, señala Cristian Palomares.

Pueden participar en estos concursos todos los artistas y diseñadores que lo deseen, individualmente o en equipo, sean o no residentes en el municipio. Las obras deberán ser originales e inéditas, y no haber sido presentadas a otros concursos ni copiado total o parcialmente de obras (propias o ajenas) ya editadas en cualquier soporte o publicación. Los autores serán responsables del cumplimiento de las bases.

            Las obras serán de concepción, estilo y técnica libres, garantizando siempre la posibilidad de reproducción. Se presentarán en modo “cartel” en reproducción impresa a todo color y en alta resolución, en formato vertical tamaño A3, sin márgenes, y debe acompañarse formato digital. Cada autor o grupo de autores podrá presentar una o dos obras a concurso.

En los que respecta al concurso de las fiestas de la Virgen del Carmen, se mantiene un único premio de 800 euros, y en el caso de los Moros y Cristianos, uno principal de 1.200 euros, y un segundo por importe de 400 destinado a reconocer el trabajo de un autor local.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *