Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

Educación edita una guía con toda la información sobre los centros educativos de San Vicente

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Vicente ha editado una guía informativa con todos los detalles sobre los centros educativos del municipio. Desde Infantil hasta Formación Profesional, la ciudadanía pueden encontrar a lo largo de las 30 páginas que componen el documento, toda la oferta educativa. 

El mes de mayo es sinónimo de escolarización. Cientos de estudiantes de San Vicente pasarán a formar parte por primera vez del sistema educativo, y otros tantos continuarán estudiando el siguiente nivel de la etapa educativa en la que se encuentren.

Dada la situación actual marcada por la crisis sanitaria, para facilitar la información sobre los centros a toda la ciudadanía, la concejalía de Educación ha editado la guía de centros educativos. Se trata de un compendio de todos los centros públicos, concertados y privados de San Vicente donde se pueden estudiar los cursos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional.

La guía está disponible en este enlace.

Jornada de puertas abiertas online

Complementando la guía, también se ha habilitado un espacio en la web municipal con la información sobre las jornadas de puertas abiertas, una cita habitual que suele realizarse en el mes de mayo pero que dada la situación ha tenido que ser cancelada. 

Con este espacio online, las familias podrán consultar toda la información de los centros a través de videos, trípticos o webs. 

La jornada de puertas abiertas está disponible en este enlace.

La concejal de Educación, Belén Arques, ha destacado «el enorme trabajo grupal que se ha realizado. Desde aquí quiero dar las gracias a los centros, por aportar la información y al equipo de educación y de comunicación por el resultado final. Es un documento muy práctico que proporciona a las familias toda la información sobre los servicios que ofrecen todos los centros. Es preciso destacar el trabajo de comunicación y coordinación que ha existido desde el principio del confinamiento entre los directores de todos los centros educativos, públicos, privados, concertados, las escuelas infantiles y la inspección educativa, tanto de primaria como de secundaria».

«Como novedad, hemos incorporado un enlace para conocer las instalaciones y el funcionamiento a través de jornadas de puertas abiertas virtuales, ante la imposibilidad de realizarlas de forma presencial. Estoy muy satisfecha con el resultado y reitero mi agradecimiento por el esfuerzo de todos y todas», ha subrayado.

Proceso de admisión curso 2020/2021

La Conselleria de Educación ha publicado recientemente la resolución donde se establecen las instrucciones sobre el proceso de admisión que pueden consultar en este enlace.

Desde Educación se informará sobre como se llevará a cabo este proceso. La edil ha señalado que «deben participar en dicho proceso todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo en un centro público o privado concertado, los que cambien de etapa en un centro diferente al que ya están escolarizados o bien los que deseen cambiar de centro».

Los plazos del proceso de admisión por etapas pueden consultarlos en esta infografía

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *