Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Vox San Juan solicita agilización la concesión de espacio en las terrazas

La edil, portavoz de Vox San Juan, Gema Aleman

Vox San Juan se ha hecho eco esta semana de las quejas manifestadas de los hosteleros de nuestro municipio en relación con la apertura de terrazas y el espacio que precisan para cumplir con lo que exige la normativa el grupo municipal, VOX San Juan de Alicante ha presentado un ruego para la concesión de espacio en las terrazas a los hosteleros del municipio, para que el Gobierno local permita hacer una ampliación de sus terrazas y exige la agilización de trámites burocráticos.

La edil portavoz Gema Aleman da traslado al Gobierno local “la preocupación de los hosteleros del municipio, por las trabas burocráticas impuestas por las autoridades locales, las cuales impiden hacer uso del espacio público en cuanto a la ampliación de sus terrazas, ocasionándoles un grave perjuicio en sus ingresos, los cuales se han visto afectados íntegramente durante el estado de alarma”.

Desde esta formación consideran incomprensible que después de más de dos meses sin poder trabajar y por lo tanto sin recibir ingresos, “se le coarte la actividad a los hosteleros por meros trámites burocráticos en vez de agilizar y dotarles del espacio que necesitan, sin tantas trabas para su buen funcionamiento”.

La edil de Vox explica que es necesario que se permita a los hosteleros trabajar en la ampliación de espacios en sus terrazas y agilizar todos los trámites para dichas concesiones, ya que debería ser prioridad ayudar a nuestros comerciantes y más en concreto la hostelería que es un sector que se ha visto gravemente afectado por la crisis sanitaria que estamos viviendo.

El Concejal afirma que la ordenanza y el decreto para la ampliación de las terrazas se firmaron el primer día de la Fase 1

El concejal de Comercio Manel Giner aclaró a este medio que lo que Vox tilda de «trabas Burocráticas» es «lo que conocemos como procedimiento administrativo». En cuanto las quejas de los hosteleros explica que «es cierto que algunos hosteleros manifestaron su disconformidad con el procedimiento el primer día, el lunes pero tras remitirles a los servicios técnicos para que resolvieran dudas no he vuelto a recibir quejas». El edil explica que se eligió desde los servicios municipales la Declaración Responsable como fórmula más ágil para la ocupación de vía pública porque es la más rápida reglada. Además Giner afirma que se aprobó tanto el Decreto de modificación de la ordenanza municipal de mesas y sillas para posibilitar la ampliación de la superficie autorizada por Madrid desde Alcaldía, el mismo lunes a las 10:00 de la mañana, el primer día tras entrar en la fase 1 y desde ese momento se colgó la información y el modelo a cumplimentar en la web municipal y en la sede electrónica.

«Tana agilidad ha sido gracias al compromiso de los funcionarios implicados que han trabajado intensamente y a que llevábamos una semana con todo listo esperando la publicación de la instrucción desde Madrid autorizando el cambio de Fase».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *