Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Los hosteleros se reúnen con el Ayuntamiento para tratar la ampliación de las terrazas

El jueves 28 de mayo se celebró una reunión entre representantes del equipo de gobierno y una representación de los hosteleros de Sant Joan quienes han trasladado públicamente durante esta semana su malestar ante las mediadas adoptadas por el consistorio para la reapertura de las terrazas, pero principalmente el motivo, según explicó Manolo Nieto, presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Joan el motivo era precisamente la no convocatoria de una reunión en la que se pudieran plantear los problemas de los hosteleros y las posibles soluciones.

El representante de los comerciantes manifestó estar satisfecho con la reunión ya que desde el consistorio dieron la razón a los hosteleros en la interpretación del artículo 15 por lo que podrán doblar la superficie de terraza para poder instalar el mismo número de mesas respetando la distancia de seguridad en los casos que sea posible. También trataron la posibilidad de ocupar espacios de estacionamientos en la vía pública únicamente en las vías que lo permitan por motivos de seguridad.

La reunión, que se mantuvo de forma telemática contó con la presencia del alcalde Jaime Albero y por los concejales de Urbanismo y Ocupación de Vía Pública,, Eva Delgado y el de Fomento Económico, Comercio y Turismo, Manel Giner, y por parte de los hosteleros estuvo presente Manolo Nieto, junto con otros cuatro representantes del gremio en representación de los hosteleros del municipio.

En ella desde el Ayuntamiento recordaron que  el decreto que permite la ampliación de terrazas mediante la presentación de una solicitud (declaración responsable) está en vigor desde el pasado 18 de mayo, primer día en el que Sant Joan d’Alacant entró en la Fase 1, a las 10 de la mañana, así como la documentación para su solicitud.

El primer edil informó que de las 80 terrazas con las que cuenta el municipio se habrían presentado 26  solicitudes y,además que  el ayuntamiento ha puesto a disposición de los hosteleros que lo necesiten a personal municipal para aclaración de dudas desde ese mismo momento, al que se puede acceder a través del correo electrónico accesible desde la página principal de la web municipal y que se están desplazando a los establecimientos para hacer seguimiento.

Jaime Albero afirmó que serán flexibles en la aplicación de esta ampliación siempre y cuando ésta sea posible y no suponga un obstáculo para vehículos o peatones. También explica que quiere evitar  el uso partidista de las medidas de apoyo a la hostelería que fueron aprobadas en el pasado Pleno sin ningún voto en contra, entre las que se encontraba la exención de tasas (en vigor) y la ampliación temporal de las terrazas mientras duren las medidas de restricción por causa del Coronavirus (en vigor).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *