Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig

El discurso imposible

Pascual Andrés Tévar nos envía un nuevo artículo:

Echando manos de la imaginación rebuscada en los cajones de la memoria, quiero pensar, que si me dejaran subirme al estrado del PARLAMENTO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, y situándonos en enero 2020, y los que arrastramos de hace más de una legislatura, y convocando a todas y todos las diputadas y diputados, que se suponen representan a todos los partidos políticos de las últimas elecciones de noviembre de 2019, mi discurso seria:

“Señoras y Señores representantes del pueblo español en todas sus expresiones y autonomías, que han sido elegidos democráticamente, saben lo que pienso: NIGUNO Y NINGUNA USTEDES SE MERECEN ESTAR AQUÍ.

A lo largo de esta última legislatura, no han sido capaces más que representarse a sí mismas y así mismos. Y no han tenido, ni tienen, la humildad la dignidad y la valentía, de reconocerlo.

Así que cuando no se está a la altura, de la responsabilidad para la cual has sido elegida o elegido, lo mejor, es decir, el mejor servicio, que pueden hacer a las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país, es decir a la nación de naciones que es España, es MARCHARSE a sus casas. Porque no valen, ni sirven para la responsabilidad y trabajo para el que han sido elegidos.

¡¡VAYANSE¡¡ a sus casas , al menos, tengan la dignidad de dimitir , y reconocerlo. Y no vuelvan nunca a ocupar esos escaños, hasta que no entiendan lo que significa la humildad y la responsabilidad, para ocuparlos.

Y a los que quieren salir de España, con el independentismo como única misión, ¡¡ VAYANSE A CASA ¡ y reflexionen, que es posible compartir la convivencia , de otras formas, apartando la radicalidad, y buscando en la Constitución y en sus reformas , otras formas de compartir pensamientos ,y, autogobiernos.

Señoras y Señoras diputadas y diputados, es hora de terminar con tanto insolidaridad , egoísmo e hipocresía, porque ustedes no representan, a los ciudadanos y ciudadanas de este país, y cada segundo que permanecen como elegidos, me avergüenzan de que no saben , ni trabajan para representarnos.

Por favor, DIMITAN DE UNA VEZ, y reflexionen de verdad, con sus PARTIDOS POLITICOS, y cuando, después de su debate interno y valiente, lleguen las próximas elecciones, sean capaces de elegir, a los representantes, que de verdad y en conciencia y libertad, y honradez, les representen. Y mientras tanto, no se atreven a presentar a ningún candidato o candidata, y que siga el gobierno en funciones, dejándose aconsejar por los ciudadanos y ciudadanas de a pie, hasta que sean capaces de conseguirlo.

Señoras y Señores, ninguno de ustedes, en esta última legislatura, ha estado a la altura, y en consecuencia NO SE MERECE REPRESENTAR NI A UN SOLO CIUDADANO O CIUDADANA, ni un minuto más.

Por favor, VAYSANSE A SUS CASAS, Y NO VUELVAN MAS AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, hasta que conseguir quitar la VERGÜENZA de todo lo que no han sabido hacer. RECUPEREN EL DIALOGO Y EL CONSENSO DE VERDAD, porque la democracia en libertad, solo tiene sentido cuando somos capaces de elegir a los que de verdad nos representan, dando lo mejor de sí mismo, desde el respeto a las ideas y trabajando día a día, con humildad, y levantando las metas,

P á g i n a 2 | 2

y ganando el futuro, que se construye día a día, en libertad, y por el bien común compartido con responsabilidad solidaria.”

Y cuando creíamos que la pandemia del COVID 19 que ha dejado héroes en los hospitales, ciudadanos y ciudadanas responsables confinados y resistiendo con dignidad y coraje, y víctimas de esta guerra invisible, que tienen y tendrán el recuerdo ETERNO, en nuestras memorias, los políticos y políticas, los y las representantes del pueblo, solo habéis llevado al Parlamento crispación, radicalismo y enfrentamiento.

Al final, me despierto de este sueño imposible, aunque espero que de alguna manera, nuestras políticas y políticos, sean capaces de entender, que por encima de todo, somos las ciudadanas y ciudadanos de este país, los que juntos, podemos cambiar la historia, en libertad y pacíficamente, bajo la increíble luz mediterránea.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *