Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Parques y Jardines tramita la instalación de aseos antivandálicos en Lo Torrent

El Ayuntamiento de San Vicente está ultimando el trámite administrativo para contratar las obras de instalación de aseos antivandálicos en el Parque Lo Torrent. Además de volver a dar este servicio a los usuarios de esta gran zona verde, la Concejalía de Parques y Jardines intenta minimizar el elevado coste de conservación y mantenimiento de estos aseos a consecuencia de los reiterados actos de vandalismo.

El concejal de este departamento, Alberto Beviá, (Esquerra Unida) ha explicado que la actuación consiste en la retirada y adecuación de las instalaciones que albergan las dos edificaciones piramidales existentes, y la reposición del conjunto de equipamiento sanitario por elementos antivandálicos para intentar evitar las constantes acciones de hurto y vandalismo.

Ambas edificaciones coinciden en cuanto a dotaciones sanitarias. Cada una ellas dispone de cuatro  inodoros compartimentados y dos lavabos sin compartimentar. Actualmente los aparatos sanitarios existentes están en su mayoría en desuso debido a acciones vandálicas y hurtos. Según informa la Concejalía, “estos constantes actos de vandalismo y el mal uso de las instalaciones provocan continuas actuaciones de reparación y, en la mayoría de casos, la reposición de los aparatos y griferías que vuelven reiteradamente a ser objeto del mal uso y del vandalismo nada más ser reparados o repuestos”.

También se ven afectados por estos hechos la instalación de alumbrado, los elementos de compartimentación y los revestimientos interiores, que han de ser reparados constantemente con pintura debido a las continuas agresiones en forma de grafitis. “Estos hechos provocan, a parte del daño estético, una disminución de las condiciones de uso de estos edificios y de su funcionalidad, privando a los usuarios del parque de unas correctas dotaciones y maximizando los costes de mantenimiento y conservación”, indica la Concejalía.

En ambos aseos también se sustituirá la carpintería existente y los revestimientos verticales. En el pavimento se aplicará un tratamiento antideslizante. El presupuesto de la actuación asciende a 47.856 euros y el plazo de  ejecución de las obras se ha establecido en dos meses y en una única etapa. Beviá ha recordado que estas obras se tramitaron inicialmente en un proyecto que incluía también la renovación del vallado perimetral del Parque. La empresa contratista de ese proyecto no se presentó y el Ayuntamiento tomó la decisión de sacar del proyecto la renovación de los aseos para que no se demorara  más el proceso y el Parque volviera a disponer cuanto antes de ese servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *