Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

San Vicente del Raspeig avanza hacia una ciudad más sostenible, eficiente y eficaz

El Ayuntamiento pretende adelantar las actuaciones estratégicas que propone el Borrador del Plan General Estructural para los suelos urbanos consolidados mediante modificaciones puntuales del Plan General.

Treinta años han pasado desde que se aprobó el Plan General Vigente. Actualmente, el municipio tiene unas necesidades muy diferentes a las que tenía cuando se redactó y por eso, y siendo conscientes del nuevo modelo de desarrollo que demanda la sociedad, el área de Urbanismo ha trabajado y sigue trabajando para avanzar en sus aspectos sociales, económicos y medioambientales.

El 20 de Mayo de 2019 se remitió a la Consellería el Borrador del Plan General Estructural y el Documento Inicial Estratégico, solicitando el inicio del trámite de Evaluación Ambiental y Territorial Estratégica, con la finalidad de revisar el PGMO 1990 vigente en lo que a sus determinaciones estructurales se refiere, sin que hasta la fecha se haya emitido Documento de Alcance. 

La intención del municipio es avanzar, vía modificaciones puntuales, en aquellas determinaciones que se consideran de mayor relevancia para la transformación y mejora del espacio urbano.  Uno de los objetivos y estrategias que plantea el Borrador del PGE es la integración de la Universidad en la ciudad. El nuevo Plan propone una serie de actuaciones destinadas a continuar con la apertura e integración de la UA en la trama urbana y para ello, la transformación del Polígono Industrial Torregroses resulta clave.

Con la Modificación Puntual 37, remitida ya a la Consellería para su evaluación ambiental estratégica, se pretende la reconversión de esta pieza urbana de uso industrial con frente a la Universidad, en un ámbito residencial, terciario y dotacional que genere mayor vinculación entre UA y el tejido urbano consolidado. 

El alcalde y responsable del área de Urbanismo, Jesús Villar, ha explicado que ‘este tipo de actuaciones ayudan de forma muy importante al desarrollo urbanístico y económico de la ciudad. Una vez llevadas a cabo estas modificaciones, la zona universitaria se ampliará en los alrededores de la universidad.’

Dichos cambios comenzarán a verse este mes de junio con el derribo de la conocida fábrica ‘Jamónes Pelegrin’ con 39 años de historia en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *