Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Podemos El Campello: «¿Por qué El Campello no cuenta con servicio de socorrismo?»

La Opinión de Podemos

Eric Quiles

Portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de El Campello

Eric Quiles, Podemos El Campello

En estos momentos El Campello no cuenta con servicio de socorrismo en sus playas, y ¿esto a que se debe? a una planificación deficiente del equipo de gobierno, que ha hecho que se retrase el contrato. En el pleno de febrero ya les advertimos que llegaban tarde al contrato de socorrismo, desde el comité de empresa, las trabajadoras y trabajadores también advirtieron por activa y por pasiva de esta situación.

El contrato se supone que incluía las vacaciones de semana santa, y ya en este momento se nos insinuó, que no iban a llegar, y que se sacaría un contrato menor para dichas fechas, primer error. El siguiente paso, fue no darle la prioridad necesaria para que estuviera cuanto antes. ¿Cómo es posible que se haya empezado a trabajar ya el contrato del servicio de limpieza de parques y jardines (cosa que nos parece lógica si quieren llegar a tiempo para tenerlo en plazo) y se haya producido esta dejadez en un contrato de una cuantía económica nada despreciable?

Esto nos ha llevado a una situación en la que se va a sacar un contrato por 1 año, en lugar de los 3+1 iniciales, con el consiguiente trabajo extra que tendrá el departamento de contratación el año que viene, volviendo a tener que realizar otro contrato para el mismo servicio, y con la inestabilidad que van a crear a empresa y trabajadores, que no saben lo que puede pasar el año que viene.

No suficiente con esto, nos encontramos que, a diferencia de otros años en los que El Campello contaba con servicio de socorrismo desde el día 1 de junio, este año no va a haber servicio hasta mediados de mes. Por último, y no menos importante, al preguntar por las medidas tomadas por el Ayuntamiento ante la apertura de las playas al baño, nos sorprende con una contestación y unos argumentos inadmisibles.

No se ha tomado ninguna medida extra, ni policía, ni protección civil, ni carteles, ni señalizaciones, nada de nada, porque la temporada de playas en El Campello empieza el 15 de junio y no el 1, cosa totalmente falsa. La siguiente pregunta era evidente ¿piensan dejar sin ningún tipo de medida de seguridad las playas hasta mediados de junio? la respuesta fue que para el fin de semana esperan tener ya las primeras medidas. Desde Podemos El Campello decimos que así no se hacen las cosas, mala planificación, tardanza en los contratos y mentiras para justificarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *