El PP de Sant Joan solicita que el Ayuntamiento convoque 3 minutos de silencio en memoria de las víctimas del covid19
Los populares lamentan la “poca de sensibilidad” y “empatía” del Alcalde
El Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, a diferencia del resto de consistorios de la comarca, no convocó a sus vecinos a guardar un minuto de silencio ni el pasado 27 de mayo, como indicó la FEMP, ni ninguna de las otras 10 jornadas de luto oficial decretadas por el Gobierno de España.
Es la denuncia que realiza el Partido Popular de Sant Joan, que lamenta profundamente la “poca sensibilidad y empatía del Sr. Alcalde, que se ha mostrado totalmente indiferente ante un acto de respeto institucional”.
El portavoz, Manuel Aracil, afirma que en su opinión es “obligado el recuerdo y que tengamos en nuestra memoria a los fallecidos y a sus seres queridos”; en una tragedia que “también ha golpeado a familias santjoaneras que han sufrido estas terribles pérdidas, con el drama añadido de ni tan siquiera haber podido despedir a sus familiares”.
Por ello, los populares en aras de “la Memoria, el Respeto y la Dignidad” han solicitado por escrito al Alcalde, Jaime Albero, que con la suficiente antelación, se realice una convocatoria en la Plaza de España para guardar, e invitar a los vecinos a guardar 3 minutos de silencio, “como testimonio del dolor y apoyo del municipio de Sant Joan d´Alacant hacia todas las víctimas y sus familias”, concluye Aracil.