Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA Sant Joan d'Alacant

Sant Joan d’Alacant, entre las poblaciones que recibirán subvención de Diputación para la realización de actividades culturales, musicales y escénicas

La Diputación de Alicante destina más de 400.000 euros para la realización de actividades culturales, musicales y escénicas

La Diputación de Alicante invertirá 400.000 euros en ayudas para municipios de la provincia destinados a la realización de actividades culturales, musicales y escénicas. Las subvenciones, que oscilan entre 2.500 y 6.000 euros, servirán para sufragar los costes de diferentes actuaciones como la edición de libros y revistas, la organización de exposiciones, conciertos y festivales de cine o teatro, entre otras.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha declarado que “la finalidad de esta campaña es promocionar la cultura a través de distintas disciplinas como el teatro, la literatura o la música, que sirven de instrumento para llegar a todos los públicos de la provincia”. 

 Los ayuntamientos beneficiados con estas ayudas son Agost, Aigües, Busot, Xixona, Sant Joan d’Alacant y Torremanzanas, en la comarca de L’Alacantí, que recibirán 24.000 euros aproximadamente; Alcoi, Banyeres de Mariola, Benifallim, Castalla, Castalla, Ibi, Onil, Penàguila y Tibi en L’Alcoià, con ayudas por valor de más de 30.000 euros; y Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, L’Alquería d’Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimassot, Cocentaina, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, Millena, L’Orxa, Muro de Alcoy, Quatretondeta y Tollos en El Comtat, que percibirán alrededor de 69.000 euros.

Además, en la Marina Alta, los municipios de Alcalalí, Beniarbeig, Benigembla, Benimeli, Benissa, Benitachell, Calp, Dénia, Jesús Pobre, La Xara, Llosa de Camacho, Gata de Gorgos, Llíber. Murla, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, El Ràfol d’Almunia, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Teulada, Tormos, La Vall d’Alcalà, Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, La Vall d’Ebo y Xaló sumarán un total de 95.000 euros. Y Beniardà, Benidorm, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d’En Sarrià, El Castell de Guadalest, Finestrat, La Nucia, Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Tàrbena y Villajoyosa, en la Marina Baixa, también han sido adjudicatarios de estas subvenciones por valor de más de 50.000 euros.

Igualmente, las localidades de Algueña, Aspe, Monforte del Cid, Novelda, La Romana y Petrer, en el Medio Vinalopó, con 25.000 euros de ayudas; Camp de Mirra, Sax y Villena, en el Alto Vinalopó, con 12.000 euros; y Crevillente y Elche, en el Baix Vinalopó, con más de 8.000 euros, recibirán ayudas para acciones culturales.

Por último, en la Vega Baja se repartirán casi 85.000 euros entre Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y San Miguel de Salinas han sido los municipios beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *