Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES LOCAL San Vicente del Raspeig

El nuevo pabellón da el paso definitivo para iniciar su construcción

En la mañana de este lunes, 8 de junio, ha tenido lugar la mesa de contratación en la que se ha aprobado la adjudicación del contrato de construcción de obras del nuevo pabellón polideportivo, que ha recaído en la UTE (Unión Temporal de Empresas) Tecopsa-Aitana. También se ha adjudicado el contrato de dirección facultativa de obra, resuelto a favor de la UTE MCEA-Naos Arquitectos SLP.

La mesa ha tenido lugar de forma telemática, presidida por el presidente de la misma y concejal de contratación, Jesús Arenas. Han acudido también representantes de algunos de los distintos grupos que conforman la corporación municipal, además de los técnicos responsables, secretaría e intervención.

Vista aérea de la localización del futuro pabellón.

Contrato de Construcción de Obras

El proyecto salió a licitación a finales del pasado año por 7.135.718 euros (IVA incluido). Se presentaron a concurso cuatro ofertas: la UTE Orthem-Abala-Facto; Edifesa; la UTE Tecopsa-Aitana y la UTE Sav-Vainsa. La primera de ellas fue excluida por defectos en la presentación de documentación.

Las tres restantes fueron valoradas, resolviéndose a favor de la propuesta realizada por la UTE Tecopsa-Aitana, que mantiene el precio licitado y presenta varias mejoras por valor de 131.790 euros. Dichas mejoras consisten en la instalación de juegos de canastas, red de protección de fondos, asientos de prolipopileno en gradas antivandálicas, cortinas divisorias en pista/lona monitorizada e instalación de un circuito cerrado de Televisión. No se incluyen otra serie de mejoras previstas inicialmente y que el Ayuntamiento valorará llevar a cabo en un futuro, pudiendo afectar al precio definitivo del pabellón.

Contrato de dirección facultativa de obras

Terrenos donde se llevará a cabo la construcción.

En la sesión de esta mañana también se ha resuelto el contrato de Dirección Facultativa de obras, al que se presentaron tres ofertas: Adolfo Rodríguez; el grupo Typsa y la UTE MCEA-Naos Arquitectos SLP. El presupuesto en este caso es de 366.084 euros. Finalmente se ha resuelto a favor de laUTE MCEA-Naos Arquitectos SLP, cuya propuesta asciende a 311.585 euros.

El concejal de contratación, Jesús Arenas, espera ahora que el asunto pueda pasar por pleno lo antes posible para poder dar inicio a las obras. Además, el edil destaca que “desde el área de contratación hemos estado trabajando para que esta obra pueda ver la luz. Se trata de un gran proyecto para San Vicente, votado por la ciudadanía en los presupuestos participativos de 2016”.

Arenas ha querido «dar las gracias a los servicios técnicos por su trabajo realizado, que permitirá crear una infraestructura que descongestionará las ya colapsadas instalaciones de la ciudad deportiva». La obra se debe ejecutar desde este año hasta el 2022.

La instalación

El nuevo pabellón, cada vez más cerca

La nueva instalación deportiva estará ubicada en la calle Doctor Marañón 19, entre la facultad de Educación de la Universidad de Alicante y el complejo deportivo Sur-Velódromo.

El pabellón contará con dos áreas diferenciadas. El principal de los espacios tendrá una parte rectangular donde se ubicará la pista central para los deportes de fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano y hockey sala. Este espacio central tendrá tres pistas transversales de baloncesto, voleibol y bádminton.

La segunda área del complejo será un edificio anexo que albergará un espacio exclusivo diáfano con la altura necesaria para la gimnasia rítmica, un gimnasio de musculación, zona para halterofilia, tatami para artes marciales y sala de actividades para escuelas municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *