Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Empleo concederá ayudas económicas a pymes y autónomos que contraten a personas desempleadas

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local está ultimando la tramitación de una nueva línea de ayudas al fomento de la contratación de personas desempleadas por parte de empresas que desarrollen su actividad San Vicente del Raspeig. El objetivo es favorecer la creación de empleo en el municipio. Se trata de una de las medidas planteadas en el seno del Equipo de Gobierno en marzo, al inicio de la crisis sanitaria, que va a sustanciarse ahora con una partida económica.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, (Esquerra Unida)  ha informado de que la dotación presupuestaria destinada a esta convocatoria será inicialmente de 100.000 euros. Estas subvenciones económicas dirigidas al fomento de la contratación se tramitan en régimen de concurrencia competitiva y en convocatoria abierta y tienen por objeto financiar los gastos derivados de aquellos contratos formalizados por las empresas y/o autónomos que realicen su actividad en San Vicente del Raspeig, con personas que hayan estado en situación de desempleo e inscritas en las oficinas de empleo, Espai Labora, previamente a la formalización de dicho contrato.

Para el Equipo de Gobierno  la prioridad absoluta en materia económica radica en luchar contra la situación de desempleo, proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo y social, para minimizar el impacto y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible un rebrote en la actividad

Gastos subvencionables

Se consideran gastos subvencionables los costes salariales, incluida su cotización a la Seguridad Social, de las personas desempleadas contratadas a partir de la declaración del Estado de Alarma (según RD 463/2020), por una duración mínima de 3 meses y al menos 20 horas semanales.

El plazo para optar a estas ayudas se abrirá al día siguiente de publicación de las mismas en el BOP y se prolongará hasta el 31 de octubre de este 2020. Los beneficiarios de las subvenciones deberán estar dados de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos o en el que corresponda en caso de sociedades. También deben disponer del título habilitante, a su nombre, (Licencia de Apertura o autorización municipal que corresponda), o en su caso, haber presentado la documentación oportuna que proceda.

Alberto Beviá ha declarado que el fomento del trabajo siempre es prioritario para el Ayuntamiento, pero la destrucción de empleo con motivo de la pandemia “nos obliga a desarrollar nuevas políticas para incentivar, en la medida de nuestras posibilidades y de nuestras competencias, la contratación de personas desempleadas, y contribuir así a paliar las necesidades apremiantes y crecientes de nuestras vecinas y vecinos”. El regidor ha añadido que es voluntad del Equipo de Gobierno seguir con esa línea de ayudas en futuros ejercicios con cantidades similares a las de este año presupuestario 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *