Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Ayuntamiento de El Campello, habilitado para emitir certificados digitales

Paso adelante importante en la prestación a la ciudadanía de servicios públicos. El Ayuntamiento de El Campello ha sido habilitado para emitir certificados digitales, un documento que contiene nuestros datos identificativos que están autentificados por un organismo oficial. El certificado digital que confirma nuestra identidad en internet como persona física, y es obligatorio para poder consultar y realizar trámites con la administración pública.

            A partir de hoy mismo, el Ayuntamiento funciona como Punto de Registro de Usuarios (PRU), habilitado por  la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana (ACCV) para emitir este documento, que hasta ahora sólo se podía tramitar en la oficina de SUMA del municipio en horario restringido. Se trata de un servicio muy demandado por la población, dado que ese certificado es necesario para realizar multitud de gestiones ante los organismos públicos.

Ahora los certificados se emitirán en el Ayuntamiento, y será necesaria la presencia física en las dependencias municipales para que un funcionario público certifique la identidad del solicitante. Previamente será necesario solicitar el documento en la sede electrónica a través del correo certificate@elcampello.org, en el que deberá adjuntar fotocopia del DNI por ambas caras, NIE o pasaporte y teléfono de contacto para localización. El último y sencillo paso consiste en conectar con la sede electrónica del Ayuntamiento (https://elcampello.sedeelectronica.es), y en el apartado de “cita previa” solicitar día y hora de comparecencia para recoger el certificado.  

Con el certificado digital electrónico podremos llevar a cabo diferentes operaciones privadas a través de páginas webs de instituciones públicas como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o los Registros Mercantiles. Con él, podemos desde modificar nuestros datos, a firmar digitalmente, presentar y liquidar impuestos, presentar recursos y reclamos ante autoridades estatales, cumplimentar datos del censo de población y viviendas, consultar e inscribirse en el padrón municipal, consultar multas de transporte, consultar y solicitar subvenciones y firmar electrónicamente documentos y modelos oficiales.

El Ayuntamiento ha dispuesto un equipo específico de funcionarios para este cometido, que atenderán personalmente a los solicitantes por espacio de 10 minutos por persona, tiempo suficiente para entregar el certificado una vez comprobada la identidad del ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *