Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Ayuntamiento deberá elaborar un plan estratégico para conceder subvenciones nominativas

Un informe del secretario pide la elaboración de un plan estratégico para la concesión de subvenciones nominativas para que estén justificadas. Dicho informe, realizado a instancias del grupo municipal Compromís, aconseja posponer las subvenciones a entidades deportivas previstas en el presupuesto aprobado en 2020 hasta que este elaborado el plan estratégico.

Desde el Ayuntamiento de El Campello afirman que dicho plan será presentado la semana que viene en comisión informativa y se espera que vaya para su aprobación en el próximo pleno ordinario del mes de junio.

El grupo municipal Compromís ya advirtió en noviembre de este problema y plante sus dudas ante la concesión de estas subvenciones por la deficiencia en la documentación presentada de las entidades. La Ley General de Subvenciones dice que  “el procedimiento ordinario de concesión de subvenciones es la concurrencia competitiva”, por lo tanto, las solicitudes presentadas se comparan entre sí de acuerdo con unos criterios de valoración.

La concejal de este grupo municipal, ha lamentado la demora con la que han conocido dicho informe “lo solicitamos el pasado 4 de febrero y el Secretario lo presentó en abril aunque no lo conocimos hasta el 28 mayo no entendemos por qué retrasar esta información”. La edil de Compromís también destacó el hecho de que en El Campello existen dos clubes de Fútbol y que la diferencia de dinero que reciben ambos es notable, y ahora, a raíz del plan estratégico deberá justificarse dicha diferencia.

Por tanto, desde Compromís expresan su intención de «paralizar el acuerdo de ejecutividad de las concesiones de las partidas nominativas deportivas hasta que se elabore un plan estratégico».

Desde el Ayuntamiento señalan que están trabajando en la elaboración del Plan Estratégico, que se presentará la semana que viene c

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *