Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA Sant Joan d'Alacant

La Banda y el Orfeón rendirán homenaje a Marcel Ivorra y a Paquita Font

La banda de la Sociedad Musical La Paz y el Orfeón rendirá homenaje a Marcel Ivorra junto a la recientemente fallecida y miembro del coro Paquita Font, «Paquita la del forn», que nos dejó el pasado 24 de mayo, en el primer concierto que ofrecerá la Sociedad Musical La Paz tras el estado de alarma que tendrá lugar el próximo sábado 4 de Julio a las 21h en el CEIP Cristo de La Paz.

Desde la Sociedad Musical manifestaron ayer su dolor ante el fallecimiento de Marcel Ivorra Rodríguez, «Marzo» uno de los miembros fundadores del Orfeón San Juan que formaron parte de la primera junta directiva promotora del coro. El Orfeón nació un 13 de marzo de 1977 a cargo del sacerdote D. Antonio Berenguer Fuster, que fue Mestre de Capella del Misteri d´Elx.

Marcel estuvo al frente del coro como presidente durante muchos años en los que luchó por conseguir las más altas cotas de popularidad. Fue una figura clave en la última etapa que llevó a la fusión con el coro Alba Olea para crear un renovado Orfeón San Juan bajo la tutela de la Sociedad Musical La Paz y la dirección del joven Rodrigo Calzada Peña.

Un último adiós a una parte fundamental en la historia del Orfeón San Juan

El pasado 24 de mayo nos dejó Paquita Font «Paquita la del forn». Desde los primeros años y hasta que físicamente pudo, formó parte del Orfeón San Juan cantando de soprano. Muy atenta y servicial con sus compañeros, se preocupaba todos los años por lo que fuera a cantar el Orfeón en la misa solemne de «su» Cristo de la Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *