Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello FIESTAS

La artista murciana Cristina Cánovas López hace doblete y gana los concursos de carteles de Moros y Cristianos y Virgen del Carmen de El Campello

Sorpresa entre los miembros de los jurados presididos por el alcalde Juanjo Berenguer cuando, una vez cerrada la votación, la secretaria abrió los sobres sellados que contenían la identidad de los concursantes. Cristina Cánovas López, artista afincada en el municipio murciano de La Alberca, es la autora de las dos obras elegidas para anunciar las fiestas de la Virgen del Carmen y los Moros y Cristianos de El Campello. Sus creaciones se impusieron por unanimidad a más de una veintena de carteles remitidos desde diversos puntos del país.

            “Agradecimiento” es el lema del cartel de Moros y Cristianos de este año 2020. Se trata de una composición de rabiosa actualidad, pues supone un especial homenaje de la fiesta a los sanitarios que han estado y están en primera línea para combatir la pandemia sanitaria del coronavirus. En ella destacan las figuras de dos festeros (un cristiano y un moro), que ofrecen sendos ramos de flores a una enfermera, bien provista de la obligatoria mascarilla. El premio es de 1.200 euros en metálico. También por unanimidad se decidió declarar desierto el premio destinado a un artista local.

            Por otra parte, “Agua” es el título que la autora ha dado al cartel que anunciará las fiestas de Virgen del Carmen, en el que con una técnica especial se representa la imagen de la Virgen y el Niño a golpe de gotas de agua. El premio es de 800 euros en metálico.

El jurado del cartel de las fiestas de Moros y Cristianos estaba integrado por el alcalde Juanjo Berenguer como presidente, los concejales Cristian Palomares. Dorian Gomis, Adriana Paredes y Vicent Vaello, Manuel Francisco López (tesorero de la Junta Festera de Moros i Cristians), Vicente Armengol (vocal de la Junta Festera), Mª Ángeles Toledo (ceramista y profesora del TAP de El Campello), y Pablo Bellot (artista multidisciplinar), asistidos Miriam Gilabert como secretaria.

Por su parte, el jurado del cartel de las fiestas de la Virgen del Carmen estaba integrado por el alcalde Juanjo Berenguer como presidente, los concejales Cristian Palomares, Dorian Gomis, Adriana Paredes y Vicente Vaello, Félix Ortiz  (Secretario de la Comisión de Fiestas Estrella de los Mares), Mª Ángeles Toledo (ceramista y profesora del TAP de El Campello) y Pablo Bellot (artista multidisciplinar), asistidos también por Miriam Gilabert.

Aunque como ya anunció en abril el concejal de Fiestas, Cristian Palomares, los festejos han sido suspendidos por la crisis sanitarias, se decidió mantener los concursos para que las obras ganadoras integren los fondos documentales históricos del Ayuntamiento, y para su proyección en prensa y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *