Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

La Concejalía de Ocupación de Vía Publica garantiza el 100% de la ocupación en las terrazas de hostelería

La Concejalía de Ocupación de Vía Publica informa que en todo momento se ha trabajado para mantener la ocupación de las terrazas de los locales de hostelería de Sant Joan.

Desde el primer día de la fase 1 se habilitó el proceso más fácil y rápido para solicitar la ampliación de las terrazas y se suspendió mediante decreto de alcaldía los puntos de la ordenanza que limitaban los metros de ocupación de vía pública. De las 80 terrazas que había solicitadas en el municipio se han solicitado 35 ampliaciones y 5 terrazas nuevas.

Se está realizando una atención personalizada por parte del Ayuntamiento a través de Policía Local y el área de Urbanismo con el delineante municipal. Se han elaborado planos con la mejor ubicación de las mesas para garantizar el máximo numero de mesas de acuerdo con el aforo que cada local tenía concedido y cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias a aplicar durante la fase de desescalada. La gran mayoría de los locales tienen ya autorizado el mismo número de mesas que tenían antes de la crisis sanitaria y en algunos casos se esta estudiando la forma de poder llegar a ese 100 %.

También se va a iniciar un proceso revisión de la ordenanza de ocupación de vía pública con el fin de que ésta, se adapte a las nuevas condiciones que se establezca en la ya inminente “nueva normalidad”. No obstante, no se va a poner en riesgo de contagio a los vecinos y vecinas de Sant Joan d’Alacant por lo que se va a exigir el cumplimiento íntegro y de forma escrupulosa de todas las medidas a adoptar.

Ayer mismo la concejala de ocupación Eva Delgado mantuvo una nueva reunión con el presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Nieto, donde le informo de las medidas que se estaban llevando a cabo por parte del Ayuntamiento y en la que pudieron constatar que muchos de los locales llegaban al 100% de ocupación de las terrazas.

La concejala de Ocupación Eva Delgado declaro que “se ha flexibilizado la norma, se han hecho estudios personalizados y se ha facilitado la instalación de nuevas terrazas, las medidas adoptadas son muy similares a las del resto de municipios, no obstante hay que cumplir escrupulosamente las medidas sanitarias y de distanciamiento social marcadas tanto por el Gobierno Central como por la Generalitat Valenciana, el riesgo de rebrote está muy presente y no podemos arriesgar la salud de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo.” 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *