Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

El Ayuntamiento provisiona 175.000 euros para mejoras en Villa Marco

Con el objetivo de que la finca recupere todo su esplendor, la concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de El Campello, al frente de la cual está el propio alcalde Juanjo Berenguer, ha provisionado una partida de 175.000 euros para redactar proyectos y ejecutar obras de mejora en vallas y verjas de Villa Marco, uno de los atractivos turísticos más destacables del municipio.

            La finca rústicadata de mediados del siglo XIX. A principios del XX  adquirió carácter residencial y su entonces propietario, René Bardin,  la dotó de un estilo modernista con curiosas influencias del arte colonial francés que la diferencian del resto de fincas que aún se conservan en la comarca.

Susbellos jardines, de inspiración versallesca, fueron creados a principios del siglo XX bajo los auspicios de René Bardin, padre del que sería cónsul honorario de Francia en Alicante, dueño de la finca en aquel entonces. Convenientemente cuidados a lo largo de su historia, han sufrido algunas modificaciones respetando sin embargo su morfología original. La zona ajardinada rodea la casa surcada por varios paseos flanqueados por copas y jarrones de estilo clasicista. Los jardines albergan dos esculturas del célebre artista alicantino Vicente Bañuls: «La Noche» y «La Marsellesa».

Escenario del rodaje de películas y documentales, actualmente la finca está cerrada al público, y protegidos sus accesos por el deterioro de las verjas y vallado principal, en el que han hecho mella plantas y especies arbóreas de gran porte cuyas raíces han dañado el conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *