Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Jugando peligrosamente… sin fuego

Opinión

Vicent Vaello

Portaveu Grup Municipal Socialista

Ajuntament del Campello



Que a nadie se le olvide que seguimos en plena PANDEMIA.

Se acabó el confinamiento, se acabaron la mayoría de medidas restrictivas, se acabó el “Estado de Alarma” pero seguimos en pandemia y hasta que no haya una vacuna seguiremos expuestos al peligro de un devastador rebrote. Prueba de ello es el teletrabajo en el que seguimos haciendo las reuniones, comisiones y plenos en el ayuntamiento.

Esto es mucho más serio de lo que percibimos ahora que volvemos a la nueva normalidad. Y por eso mismo, por precaución, la apertura de las playas de El Campello la noche de San Juan es un ataque al sentido común. Casi todos los pueblos vecinos han cerrado sus costas. Todos menos El Campello. ¿Adivinan lo que pasará?

Si en pleno estado de alarma, obligados por el confinamiento y restringida la movilidad, nuestros pueblos costeros se llenaban de visitantes… ¿se imaginan en esta ocasión?

Hemos sido responsables a la hora de suspender nuestras fiestas locales debido al peligro de afluencias de público y participantes, incluso nuestras fiestas mayores de octubre. Y para la celebración de esta noche, tengamos en cuenta que han pasado solo tres días desde que se acabó el estado de alarma.

Entiendo que, tras esta decisión no se plantearán el parcelamiento de nuestra arena, porque sería incoherente ver en una comparativa gráfica a un turista obligado a recluirse con su toalla en un espacio predeterminado, junto a una imagen de esa misma playa la noche de San Juan.

Ayer mismo ya se trasladó al Sr. Alcalde nuestra preocupación por esta decisión. Una decisión que tal y como nos aseguraron, no comparten todos los miembros del equipo de gobierno. Una vez más y desde aquí ruego se replanteen esta medida, que mucho me temo que, de lo contrario, podríamos llegar a lamentar.

Playas abiertas la noche de San Juan, eso sí, sin hogueras.

Pues he decirles que:  Las hogueras no contagian, lo hacen las aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *