Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento organiza un webinar con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

El Ayuntamiento de San Vicente ha organizado junto al colectivo Alicante Entiende un webinar con motivo del día del Orgullo LGTBIQ+. El evento virtual gratuito tendrá lugar el próximo viernes 26 de junio a las 12.45 horas.

Una conmemoración diferente. Dada la situación actual marcada por la nueva normalidad derivada de la covid-19, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ una actividad en formato webinar. 

En el evento virtual,  el trabajador social del colectivo Alicante Entiende LGTBI, José Ramón Samper; y el coordinador y miembro del colectivo LGTBI con discapacidad, Chus Arroyo, hablarán sobre el movimiento histórico del colectivo, conceptos, orientación sexual de género. Al finalizar se abrirá un turno de preguntas entre los participantes. El webinar será presentado por la concejal de Igualdad, Isabel Candela y moderado por el psicólogo y jefe de Servicios Sociales, Marino Martínez y la jefa de Igualdad, Laura Sánchez.

La concejal de Igualdad, Isabel Candela, ha señalado que “a pesar de las circunstancias que nos rodean generadas por la crisis de la covid-19, no podíamos dejar pasar la celebración de este día tan reivindicativo con es el 28 de junio. A través del formato webinar hemos organizado una charla abierta a toda la ciudadanía». 

Además, la edil ha expresado su agradecimiento al colectivo Alicante Entiende LGTBI por su “gran colaboración y predisposición desde el primer momento en el que les propusimos esta actividad”. También ha invitado a todas la personas a participar. 

«Desde nuestro colectivo, creemos muy necesario que desde San Vicente, al igual que de otras pequeñas poblaciones, se trabaje también desde la diversidad y la inclusión del colectivo LGTBI, y valoramos positivamente que el Ayuntamiento de San Vicente haya organizado este año esta actividad divulgativa y didáctica», ha manifestado Chus Arroyo, coordinador de Alicante Entiende LGTBI.

Para participar deberás de enviar un e-mail a comunicación@raspeig.org indicando tu nombre y correo electrónico. El día previo a la celebración del evento serán enviadas las claves de acceso.  

Lectura de manifiesto

Previamente al comienzo del evento, a las 12.00 horas, se realizará la lectura del manifiesto oficial a las puertas del Ayuntamiento. 

Tanto el webinar como la lectura de manifiesto serán retransmitidos en directo desde la página de Facebook municipal (@aytoraspeig) y Televisión de San Vicente. También el colectivo Alicante Entiende LGTBI emitirá el evento desde su página de Facebook (@alicantentiende).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *