Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Protección Civil de El Campello da por finalizado el dispositivo especial por la pandemia sanitaria tras contabilizar 1.681 desplazamientos

El destacamento de Protección Civil de El Campello, integrado por 14 voluntarios al mando de Francisco Varó, ha dado por finalizado el dispositivo especial activado el 14 de marzo coincidiendo con el decreto del estado de alarma. El concejal de Seguridad, Rafa Galvañ (PP), anuncia que a partir de ahora, el cuerpo retoma sus labores habituales, igualmente importantes.

            En estos tres meses de estado excepcional, los voluntarios han contabilizado un total de 1.681 desplazamientos, cifra que da cuenta de la sobrecarga de trabajo a la que han hecho frente para dar cobertura a servicios especiales y esenciales de atención a los ciudadanos durante la pandemia, especialmente a los ancianos y personas con movilidad reducida.

Suministros a domicilio de alimentación y medicamentos, trámites de documentación médica, transporte individualizado, entrega de material a ambulatorio, hospital de San Juan, Policía Local y Guardia Civil en El Campello y pueblos limítrofes, vigilancia en playas, recogida y entrega de mascarillas a la población, recogida de materiales de control integral de emergencias de alicante (SGISE), así como dar cobertura al reparto de alimentos por Cáritas y otras organizaciones humanitarias, han integrado el grueso de las actuaciones.

Ese decidido papel de apoyo a la ciudadanía ha desencadenado una ola de agradecimientos públicos y privados hacia Protección Civil, entre ellos los del alcalde Juanjo Berenguer y el concejal Rafa Galvañ. “No debemos olvidar que se trata de voluntarios, cuyo papel durante esta crisis ha sido fundamental para dar respuesta a las necesidades ciudadanas”, coinciden ambos en destacar.

            Ellos y ellas También coinciden: “No hacemos más que cumplir con nuestra obligación”, dicen.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *