Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Sant Vicent tendrá subvención de bicicletas y patinetes eléctricos hasta el 10 de noviembre

Consolidar un modelo de movilidad sostenible y fomentar el consumo en establecimientos de proximidad. Bajo estas premisas, Compromís informa que los sanvicenteros y sanvicenteras ya pueden de acceder, hasta el 10 de noviembre, a una línea de ayudas directas por la adquisición de bicicletas y patinetes eléctricos. Una iniciativa con un presupuesto total de 500.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana y que se enmarca dentro de las prioridades de esta formación política con la flamante Ley de Cambio Climático aprobada por las Cortes Valencianas hace a penas unos meses.

Compromís recuerda que los vecinos y vecinas de Sant Vicent deberán cumplir con una serie de requisitos como residir en la comunidad autónoma o comprar la bicicleta o el patinete eléctrico en una de las tiendas adheridas a la campaña, en este caso, Bicicletas Tot Esport Guijarro y Decathlon. Se otorgarán ayudas de 75 euros para la adquisición de bicicletas y patinetes (cuyo precio máximo será de 500 euros y 450 euros respectivamente ), 250 euros para bicicletas eléctricas (cuyo importe no podrá sobrepasar los 1.400 euros), 200 para kits de electrificación de bicicletas (el precio máximo del kit está fijado en 600 euros), y 150 para bicicletas con elementos para transporte infantil, cuyo precio máximo no puede exceder los 700 euros.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente afirma que “es una excelente iniciativa que aporta soluciones en la construcción de una nueva realidad en materia de movilidad tras la pandemia de la COVID-19. Entre todos y todas debemos cooperar para hacer de nuestros municipios, espacios más ecológicos y accesibles”.

Finalmente, Leyda indica que “estas medidas novedosas ya se están llevando a cabo en Italia y somos el único territorio del Estado que las pondrá en marcha”.

1 COMENTARIO

  1. Y si compro los compro entes por Internet y no en tie da física como justifico el coste de estos para una bicicleta que ya tengo transformarla a eléctrica???

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *