Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

Publicidad Cabecera

LOCAL San Vicente del Raspeig

Podemos denuncia la irresponsabilidad de RRHH al retirar su propuesta de modificación de puestos de trabajo

La formación morada tuvo que presentar una enmienda al punto de modificación de puestos de trabajo que llevaba a pleno la Concejalía de Recursos Humanos, ya que la creación de puestos que se proponía no estaba negociada con los sindicatos adecuadamente y no contaba con informes favorables.

Para el grupo municipal de Podemos San Vicente la actitud irresponsable de la Concejalía de RRHH en el trámite de la propuesta es más que patente. La modificación de estos puestos requiere de negociación previa con los sindicatos, pero, en este caso, sólo se pudo negociar con un sindicato ya que los otros tres no aceptaron negociar al haberse notificado la mesa sin tiempo suficiente para estudiar el grueso expediente. La misma técnica de presentar el expediente en el último momento fue utilizada en la comisión informativa, donde se debaten con el resto de partidos políticos las propuestas que van a pleno por si existe alguna duda técnica.

Publicidad

Sin embargo, la urgencia con la que fue presentado el expediente, no impidió a Podemos estudiarlo y observar que la creación de los puestos no solo adolecía de falta de negociación sino que además tenía informes en contra.

“No entendemos por qué si desde la oposición hemos tenido la responsabilidad de presentar una enmienda para no perjudicar el resto de puntos, que sí contaban con informes favorables, la Concejalía decida retirar la propuesta completa” ha afirmado David Navarro, portavoz de Podemos San Vicente.

Fue objeto de polémica durante el pleno que uno de los puestos que se proponía crear apareciera unos días antes en un cartel de un acto del Ayuntamiento. Una vez retirada la propuesta por parte del Concejal de Recursos Humanos, se ha modificado dicho cartel para eliminar toda mención a ese puesto.

“Es incomprensible que uno de los puestos cuya creación se iba a debatir, y aprobar o no en pleno, ya estaba adjudicado. Lamentablemente, parece que el PSOE vuelva a la senda de realizar aquellas conductas que tanto ha criticado al Partido Popular” añade Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *