Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

367 estudiantes realizarán la PAU en los diferentes centros de secundaria de San Vicente

Una Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) inusual. Dada la actual situación generada por la covid-19, de forma excepcional, la PAU se celebrará en los centros de secundaria. En total, entre los cuatro centros, 367 estudiantes realizarán esta prueba los día 7, 8 y 9 de julio, en primera convocatoria; y 8, 9 y 10 de septiembre en segunda.

*La imagen corresponde al gimnasio del IES Gaia.

Un examen que marca el fin de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. 367 estudiantes se encuentran ultimando la preparación de los exámenes de una PAU que este año viene marcada por la crisis sanitaria.  

Como medida de prevención, los exámenes se realizarán en los centros de secundaria del municipio. Por centros ésta es la distribución de alumnado y aulas que se destinarán para los exámenes:

CentrosNº de estudiantesNº de espacios habilitados (aulas, salas polivalentes o gimnasios)
 IES San Vicente 12813
 IES María Blasco 11210
 IES Gaia 607
 IES Haygón 67

El alumnado tendrá que acudir 45 minutos antes de los exámenes con su DNI. Todos y todas deberán acudir con mascarillas y podrán retirarsela durante la realización de las pruebas, pero deberán usarla cuando realicen preguntas y en los descansos.

Entre exámenes es recomendable lavar las manos antes y después de cada examen. No estará permitido compartir material y, en caso de no poder ir a casa a la hora de comer, deberán traer de casa la comida.

Los centros serán desinfectados previamente y contarán con todas las medidas de seguridad marcadas desde la Conselleria de Sanitat.

Aquellos alumnos o alumnas que presenten síntomas de Covid-19, deberán acudir al médico. En caso de dar positivo no podrán realizar la prueba y tendrán que hacerla en septiembre. Para estos supuestos, la nota contará como si hubiese sido realizada en la primera convocatoria de julio. 

La concejal de Educación, Belén Arques, ha destacado que «nuestros centros de secundaria ya tienen todo preparado para la celebración de la PAU. Una prueba que, debido a la covid-19, se ha organizado de forma diferente para contar con todas la medidas de seguridad necesarias»

Además, la edil, les ha deseado a los participantes toda la suerte del mundo. «Sabemos que la crisis sanitaria ha cambiado la forma de estudiar y habéis tenido que adaptaros rápidamente a ello haciendo un esfuerzo doble. Ahora es el momento de demostrar todo lo aprendido para comenzar un nuevo camino hacia aquello que más os apasiona. Y acordaos de dejar los nervios en la entrada del aula y realizar los exámenes con tranquilidad», ha señalado.

También Arques, ha querido agradecer a la dirección y profesorado de los diferentes centros el trabajo realizado para la preparación de los centros a la prueba, «sabemos que para vosotros el esfuerzo ha sido también doble».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *