Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Jesús Arenas: “Tenemos que devolver la ciudad a los peatones”

La movilidad es un aspecto esencial en una ciudad. Evolucionar significa crear nuevas conexiones, facilitar el tránsito de personas o vehículos, fomentar la sostenibilidad en los desplazamientos y facilitar la vida a las personas mayores o con movilidad reducida. El reto de San Vicente es convertirse en una ciudad moderna, accesible y adaptada a todo tipo de personas. El reto es mayúsculo y los responsables de llevarlo a cabo nos cuentan cual será la ruta a seguir a corto plazo.

San Vicente, una ciudad con muchos retos a nivel de Movilidad.

“El sistema de calles está obsoleto y debemos cambiar la manera de entender la ciudad. Tenemos que devolver la ciudad a los peatones”, manifiesta el concejal de movilidad, Jesús Arenas, cuyo reto es afrontar una renovación integral que modernice San Vicente en múltiples aspectos.

“El sistema de calles está obsoleto y debemos cambiar la manera de entender la ciudad

“También está entre nuestros objetivos realizar un proyecto para reordenar el centro histórico”, explica el edil, que ha convocado a los grupos políticos en una reunión para abordar el asunto. “La intención es peatonalizar algunas calles sin obra y estar en contacto directo con vecinos y comerciantes para que sean parte del proyecto”, añade Arenas.

El concejal socialista mantuvo recientemente un encuentro telemático con Arcadi España, Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. En el mismo se incidió en la intención de impulsar el uso del patinete eléctrico y la bicicleta. En ese sentido, el consistorio trabajará conjuntamente para fomentar el servicio ‘Bicisanvi’ y “crear nuevos puestos de estacionamiento de bicicletas de uso personal”, señala Jesús Arenas. Sobre la esperada ordenanza que regule el uso de los patinetes eléctricos, el edil responsable de Tráfico, José Manuel Ferrándiz, declara que “se está preparando y forma parte del plan normativo de este año”, por lo que espera que se agilice “después del verano”, recordando que mientras tanto sigue en vigor la última normativa oficial de la DGT al respecto de este vehículo cada vez más utilizado en las ciudades.

Otras medida que se estudia desde el área de Movilidad es “darle un sentido más urbano a la Calle Mayor”. También, prosigue el edil responsable, “intentaremos fomentar el uso del transporte público y añadir frecuencias de paso”, petición que ha sido un clamor por algunos usuarios de las líneas 24-38.

Aparcamiento

En el pleno de la pasada semana se aprobó la Modificación de Ordenanza de Precio Público para la prestación del servicio de aparcamientos subterráneos municipales por gestión directa. El plenario debatió en este punto una serie de modificaciones de la ordenanza de precios públicos del parking en beneficio de los usuarios. 

“Una de las medidas principales será la aplicación de una hora gratuita para cualquier usuario que haga uso del parking municipal. Esta hora servirá para facilitar que la ciudadanía pueda acercarse al centro de San Vicente para hacer gestiones o realizar sus compras”, expuso el concejal responsable del Parking, Jesús Arenas. 

Además, se aprobó la reducción de los bonos en un 25%; la creación de un nuevo bono de 30 minutos, enfocado para personas que realicen estacionamientos cortos; y la creación de un abono semanal, renovable una vez al mes. El punto fue aprobado por todos los votos a favor, excepto Vox que se abstuvo. 

En definitiva, “el objetivo es aumentar la oferta a la ciudadanía, haciendo compatibles el Parking Este y el Parking García Antón, con el fin de centralizar la gestión y adentrarnos en el siglo XXI también en este aspecto”, concluye Jesús Arenas.

1 COMENTARIO

  1. Pero todo se queda en el pueblo, los vecinos de los barrios del extrarradio sólo estamos para pagar lo que no disfrutamos. Tengo un carro gemelar y para transitar por el barrio los manchegos tengo que hacerlo por carretera… Las aceras o son pequeñas o en medio colocaron farolas. Esto es movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *