Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP hace balance de su primer año en la nueva corporación

Óscar Lillo, Cristian Gil, Pablo Cremades y Lourdes Galiana, están satisfechos de cumplir con los planteamiento que se habían marcado como grupo municipal, durante este primer año formando parte de la Corporación Municipal.

El próximo domingo 5 de julio, se cumple un año desde que tuviera lugar el pleno de constitución de la actual legislatura y  la toma de posesión de los cargos como concejales del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. “Ya hemos cumplido un año como concejales.  Un año, que a su vez se iniciaba otro año atrás, con los preparativos de la campaña electoral, conociéndonos y creando un equipo, del que nosotros ahora somos la parte visible, pero son muchos los compañeros que hay detrás. De las cincuenta y cuatro personas de ese equipo inicial, salió la lista de veintinueve, y de éstos últimos los vecinos decidieron que fuéramos nosotros cuatro los concejales que les representaran, aunque en realidad somos seis con el apoyo de Gabriel Ferrándiz y Luisa Carretero” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo.

El concejal Popular, Cristian Gil, refuerza las afirmaciones su portavoz “muchas horas de trabajo previo, recorriendo calle a calle,  todas las zonas de San Vicente, hecho que mereció la pena para conocer la necesidades y propuestas de nuestros vecinos, y  poder ponerlas en marcha ahora,  a través de las mociones que presentamos en los Plenos. . 

“Nuestro trabajo es un reflejo de lo que nos pidieron los vecinos en las urnas, que les escucháramos y fuésemos su altavoz en el Ayuntamiento, y ese es hoy en día nuestro trabajo, el de proponer, además de controlar y fiscalizar al Equipo de Gobierno, para que la gestión que realicen sea la adecuada” afirma el edil Popular, Pablo Cremades. 

Lourdes Galiana “el trabajo es satisfactorio en cuanto a nuestro objetivo a conseguir,  aunque siempre nos encontramos con la pasividad en la gestión con la que actúa el Equipo de Gobierno, más preocupado de las siglas que del contenido de las propuesta” a lo que la edil Popular añade “trabajo y responsabilidad en la toma de decisiones que afecten a bienestar de nuestros vecinos, son las principales pautas que nos hemos marcado en el grupo municipal”.

Los Populares han presentado doce mociones a lo largo de este período, todas ellas de ámbito municipal sobre temas relacionados con el empleo, la cultura, el urbanismo, infraestructuras, el empleo o la accesibilidad entre otras encaminadas a proyectar una ciudad moderna y de futuro. En los momentos de crisis sanitaria han aportado desde un principio medidas enfocadas en las ayudas a los afectados, con la elaboración de planes económicos, de fomento de la contratación de desempleados y de carácter social. Y por supuestos, pasados los momentos más críticos, están dispuestos a volcar todos sus esfuerzos en contribuir a la reactivación económica de la localidad tras los efectos de la pandemia.

“Continuaremos insistiendo para que, nuestras propuestas y  las mociones aprobada se lleven a cabo, en beneficio de la localidad, además de preguntar en cada pleno por todas aquellas cuestiones relacionadas con la prestación de servicios, contratación, etc., que son necesarias para el control y eficacia de la gestión municipal,  y cuyas respuestas  son de interés para nuestros vecinos” explica el portavoz Popular “en definitiva satisfechos por  un primer año de trabajo desde la corporación municipal, consiguiendo,  cada punto marcado en nuestro proyecto, que nos vaya acercado,  día a día,   al objetivo principal,  obtener el mayor nivel de  bienestar para nuestros vecinos y situar a San Vicente en el lugar que merece” concluye Lillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *