Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA Sant Joan d'Alacant

Roberto Mira vuelve a sobrecoger al espectador con su obra «Treinta horas sin Amalia»

Los días 3, 4 y 5 de julio el escenario de la Casa de Cultura de Sant Joan se vuelve a llenar con el enorme talento de Roberto Mira, que vuelve a sobrecogernos y a hacernos reflexionar sobre la vida, la muerte y las emociones.

Asistimos a un ejercicio teatral magnífico en el que Mira realiza un particular y actualizado diálogo con la obra de Delibes y sus «Cinco Horas con Mario» poniendo a su personaje en los instantes posteriores al fallecimiento del amor de su vida y antes de volver, como dijo el poeta, de su «corazón a sus asuntos», mantiene  el monólogo nostálgico y doloroso  que provoca la ausencia de Amalia.

Una obra muy oportuna en estos tiempos de coronavirus. Así como todos nosotros, durante el confinamiento, hemos vividos nuestras propias catarsis emocionales, en la obra «Treinta horas sin Amalia» acompañamos al protagonista en su particular travesía por el desierto y entablamos con él un discurso interior que nos sitúa en un estado emocional propicio para poner los asuntos terrenales en perspectiva.

Como siempre, un texto marcado al milímetro y una interpretación sobrecogedora que dejó al público en tensión sobre la hora y poco que dura la representación.

La función volverá a representarse hoy, domingo 5 de julio a las 20:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *