Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP vuelve a destacar los ‘nefastos’ datos del paro en nuestro municipio

“Un total de  163 personas incrementan las listas del paro en la localidad. Esto supone que en el último año el paro ha aumentado prácticamente un 28 % con respecto a los datos a esta misma fecha hace un año, cuando normalmente junio es un mes de creación de empleo, los datos de de los últimos diez años así lo confirman. Un mes en el que solía bajar el desempleo entrono a 100-150 personas, incluso llegando a 240 personas  en un mes, y  en este mes sin ir más lejos 163 personas , no sólo no han encontrado empleo, sino que lo que se han encontrado ha sido  la oficina del paro. El resultado son casi  5.500 desempleados, los que tiene actualmente San Vicente ” explica el portavoz Popular, Óscar Lillo “durante todo el estado de alarma, hemos advertido de la delicada situación y la crisis que se nos avecinaba, que las medidas a tomar fueran de carácter urgente, y precisamente el Ayuntamiento de San Vicente no es una buena muestra de ello”.

El previsión de la situación que se adivinaba nada más iniciarse la crisis sanitarias y las medidas drásticas a tomar para su contención, el Partido Popular presentó un plan de empleo a principios de abril  “y a día de hoy,   tres meses después y aún no se tiene publicadas las bases de las ayudas de empleo, que el Equipo de Gobierno anunció para contratar trabajadores. No es suficiente con hacerse una foto y hacer publicaciones,  de hasta tres concejales distintos en el mismo sentido,  en las redes sociales anunciando unas subvenciones cuyas bases aún no se han publicado, hay que hacerlas y hay que ponerlas en marcha lo antes posible” señala el portavoz Popular “un plan de empleo por cierto bastante descafeinado, porque únicamente va a permitir contratar a 35-40 personas, en vez de los 300-450 que proponíamos desde el Partido Popular”. “ Nos darán las mismas escusas de siempre, que hay que mantener la estabilidad presupuestaria o que se necesitan personal, pero la realidad es que como en todo lo que hace, o mejor dicho no hace el Equipo de Gobierno,  una nula planificación y pésima gestión  gestión, los datos del desempleo están ahí, no se los inventa el PP, son tan tristes como ciertos”.

Los populares consideran que se podría trabajar de forma importante en reducir estas cifras “ y no se está haciendo” afirma Lillo “tanto a nivel autonómico como a nivel nacional, o por desglose a nivel local, las políticas de empleo no son las adecuadas, no generan confianza. Se nos anuncia que van a subir los impuestos, en vez de anunciarse que se van a generar puestos de trabajo. Se crea incertidumbre a las empresas, a los autónomos a los comercios, que son los que deben ser el motor del crecimiento económico” y matiza “estos son los Partidos que venían   a rescatar a las personas y a no dejar a nadie atrás, pero lo que están dejando, es un reguero de desempleados y  crisis económica  considerables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *